Denuncian que la Gerencia del Clínico ha aumentado la vigilancia en Urgencias Pediátricas a costa de otros Servicios

Zona de recepción de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Salamanca

La Junta de Personal, que pidió más seguridad tras el ataque a dos enfermeros en marzo, considera que este hecho solo "desviste a un Santo para vestir a otro".

La Junta de Personal Estatutario y Funcionario del Área de Salud de Salamanca solicitó a la Gerencia de Atención Especializada que incrementara la seguridad de los profesionales y usuarios tras la agresión ocurrida el pasado 17 de marzo en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Salamanca.

 

"La respuesta de la Dirección Gerencia ha consistido en reducir la Vigilancia en otros Servicios, que también la necesitan para aumentarla en el Servicio de Urgencias Pediátricas", aseguran desde la Junta de Personal en nota de prensa.

 

La Junta de Personal considera que no se trata de “desvestir a un Santo para vestir a otro” sino que se debe aumentar el servicio de Vigilancia, claramente  insuficiente,  para garantizar la seguridad de  profesionales y usuarios  en todo el Complejo Asistencial.

 

"Durante los últimos años y con el único fin de ahorrar costes, se ha ido reduciendo paulatinamente el presupuesto asignado a los contratos con la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del complejo hospitalario,  lo cual  va en detrimento de la Seguridad y Calidad Asistencial", dicen.

 

"Esto se suma a la ya tristemente larga lista de duros recortes que los profesionales tratan de paliar con un magnífico trabajo y dedicación pero que vulneran sus derechos, en este caso a trabajar en un entorno seguro, y los de los usuarios sin que a las direcciones parezca importarles nada más allá que cuadrar sus números", finalizan.

Noticias relacionadas