Denuncian la muerte de varios gatos en el cementerio de Salamanca: "Éste acto es propio de un sádico"

Gatos muertos en el cementerio de Salamanca (Foto: Facebook)

La asociación salmantina protectora de animales y plantas (Aspap) ha denunciado a través de Facebook la muerte de al menos cuatro gatos en el cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca.

La asociación salmantina protectora de animales y plantas (Aspap) ha denunciado a través de Facebook la muerte de al menos cuatro gatos en el cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca. Al parecer, y como cada mañana, una de las reponsables se ha acercado hasta el lugar para echarles pienso y se ha encontrado esta 'masacre' que ha tachado de inhumana.

 

 

Junto a varias imáganes, la protectora ha dicho ésto: "Detrás de esta mano ¿humana? hay un cobarde. Esto es lo que nos hemos encontrado al llegar al cementerio. Al lado de uno de los puntos donde les ponemos el pienso, vemos esta escena, que te deja en schock. Tres gatitos encima del mármol y otro en el suelo muertos. La madre los esconde, busca lugares para que estén protegidos pero jamás deja a sus hijos tal cual están", han asegurado

 

Explican que "no vamos a echar la culpa al Ayuntamiento de tanta crueldad hacia los gatos, pero sí son responsables de su protección y adecuarles refugios, algo que hasta ahora les importa un bledo", lamentan.

 

Desde Aspap "nos volcamos con esta colonia, lo sabéis bien, pero no llegamos a todo, es imposible hacer más si no hay ayuda municipal. Qué fácil es matar, qué fácil es hacer daño a cuatro vidas indefensas. Este acto es propio de un sádico, de alguien que disfruta haciendo daño y bien sabe que sus actos quedan impunes, incluso quizás hasta sean aplaudidos por aquellos de la cosa pública que solo tienen en sus cabezas la palabra exterminio".