Denuncian la falta de recursos y profesores en el CRA El Altozano de Mogarraz

Padres de los escolares de la localidad han comenzado una campaña de recogida de firmas en Change.org para solicitar dos tutoras a tiempo completo y una enseñanza de calidad

Los padres de los alumnos del CRA El Altozano de Mogarraz han denunciado la "mala educación" que reciben los escolares del municipio y han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar una educación de calidad en el centro escolar.

 

En este sentido, los promotores de la iniciativa han denunciado la ausencia de recursos y de profesores para atender las necesidades de los 12 escolares que acuden a las aulas de la localidad. Así, los padres explican que "como marca la ley, con ese número de alumnos el colegio debe tener dos unidades; la Dirección Provincial de Educación estableció las dos unidades, pero para una de ellas ha puesto una tutora a media jornada, alegando que con los recursos del centro es suficiente para cubrir las necesidades de los alumnos". Sin embargo, los promotores de la campaña consideran que es insuficiente.

 

A esto suman que, según denuncian, "la mayoria de los alumnos de Primaria reciben la enseñanza de algunas asignaturas por parte de varios profesores; concretamente, asignaturas tan importantes como Matemáticas y Lengua son impartidas por tres maestros, lo que dificulta el aprendizaje de las mismas a los alumnos". Por ello, solicitaron formalmente a la Dirección Provincial de Educación una tutora a tiempo completo, pero aseguran no haber "obtenido respuesta alguna y nuestros niños siguen estando en una situación perjudicial para ellos".

 

Ante esta situación, en la que consideran que "están jugando con la educación de los niños", y ante la falta de respuesta desde la Dirección Provincial de Educación, han iniciado la recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que "en el colegio de Mogarraz tengamos dos tutoras a tiempo completo". "No es justo que por tratarse de una zona rural nuestros hijos no reciban una enseñanza de calidad. ¡Mantengamos vivos nuestros pueblos!", concluyen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: