Denuncian la falta de previsión de Sanidad al dejar sin servicio médico a Paradinas de San Juan y Rágama

Paradinas de San Juan

Así lo denuncia IU 'Tierra de Peñaranda', que promete "cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar una asistencia sanitaria digna".

"La falta de previsión de la Consejería de Sanidad a la hora de prever la sustitución por jubilación de la médico de los municipios de Paradinas de San Juan y Rágama es un hecho más que evidencia la falta de interés de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria", aseguran desde Izquierda Unida 'Tierra de Peñaranda'.

 

"Muchos han sido los debates tenidos sobre esta cuestión y muchas, también, las advertencias sobre las consecuencias de la falta de personal, cuya reposición y ampliación ha sido muchas veces solicitada en las Cortes por IUCyL y rechazadas las solicitudes", añaden.

 

"Suspender por una clara falta de previsión un servicio como el de la Atención Primaria en los consultorios médicos de dichos municipios supone reconocer que las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León son inadecuadas, que generan déficit en el servicio y que contribuyen a devaluar la sanidad en Castilla y León. Quienes pagan esta política equivocada son las personas que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de la Consejería", aseguran.

 

Desde IU comarcal “Tierra de Peñaranda” aseguran que llevarán a cabo "cuantas iniciativas sean necesarias con el fin de garantizar una asistencia sanitaria digna para el mundo rural".