Denuncian la falta de limpieza e higiene en los parques infantiles de Salamanca

Imagen de un parque (Foto: PSOE)
Ver album

Los socialistas han recibido en las últimas semanas una "avalancha" de denuncias de ciudadanos sobre el estado de limpieza e higiene de los parques infantiles de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, Carlos García Carbayo, que "vuelva a poner en marcha las medidas de limpieza en las áreas de juego y propone el refuerzo del servicio con más cuadrillas de personal encargado específicamente en tareas de desinfección".

 

"En las últimas semanas, numerosos ciudadanos y ciudadanas han trasladado al Grupo Municipal Socialista su inquietud e indignación con el estado de limpieza e higiene de los parques infantiles de la ciudad, observándose una clara relajación en las medidas que puso en marcha el equipo de gobierno".

 

Tras la reapertura de los parques infantiles, el gobierno municipal anunció la desinfección y limpieza diaria de las áreas de juego y zonas comunes siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. "Con el paso de las semanas, las familias han ido observando la relajación de estas acciones, lo cual se ve reflejado en el estado del mobiliario público".

 

Los socialistas "exigen" a García Carbayo que "se retomen las acciones de limpieza e higiene en los parques infantiles, poniendo fin a la inseguridad que genera esta situación entre las familias".

 

De igual forma, el Grupo Municipal Socialista "lamenta la notable relajación del equipo de gobierno en la lucha contra el virus y la protección de la salud de la ciudadanía, siendo ya varias las instancias realizadas por este grupo para la restitución de medidas de protección y prevención, como ocurrió recientemente en el caso de las piscinas municipales".

 

En este sentido, los socialistas consideran "necesario" el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de zonas públicas con elevada concurrencia. Dichas acciones de refuerzo podrían haberse realizado con el plan de empleo recortado por la Junta de Castilla y León a la ciudad, lo que habría permitido organizar cuadrillas encargadas de la desinfección de parques infantiles varías veces al día.

 

Por último, los socialistas salmantinos recuerdan al gobierno municipal "la importancia de no bajar la guardia en la protección de la salud de la ciudadanía, instándoles a desarrollar acciones concretas y efectivas que sean visibles por los salmantinos y salmantinas".

Noticias relacionadas

Comentarios

JUSTICIA YA 21/08/2020 13:03 #1
La suciedad es predominante en toda la Alamedilla. Botes de cerveza junto a los toboganes, aparatos mas negros que la tripa de un grillo. Asientos con excrementos de aves. Dejadez absoluta. Si fuera necesario pruebas fotográficas las puedo proporcionar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: