Denuncian la existencia de una escombrera ilegal en el Polígono de los Villares

Escombrera en el Polígono de los Villares (Foto: Drogoteca)
Ver album

Un ciudadano ha denunciado la presencia de escombros repartidos por un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. 

Un ciudadano salmantino ha denunciado por tercera vez en menos de un mes un vertedero ilegal que se ha creado en un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. Al parecer, el hombre paseaba con su perro cuando se encontró con una gran cantidad de escombros tal y como puede verse en la imágenes. 

 

Dicho camino, en concreto, está ubicado junto a la rotonda de acceso a la autovía de Valladolid (A-62) y desde hace un tiempo se ha convertido en un vertedero improvisado de escombros, electrodomésticos usados, colchones, ropa vieja y todo tipo residuos, que después prenden de fuego.

 

 

Al parecer, el denunciante asegura que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas, ya que el pasado año, concretamente en el mes de mayo, descubrió garrafas con productos tóxicos y peligrosos.

 

Según los vecinos, esta situación se da desde hace un par de años y allí se pueden encontrar frigoríficos, colchones, televisores, escombros y sofás. A pesar de ser una zona muy transitada para practicar deporte, el hombre insiste en que ha denunciado los hechos ante la Policía, al Ayuntamiento de Salamanca y a los Bomberos sin obtener respuesta.

 

Comentarios

JOSE MANUEL 19/03/2018 11:20 #10
Hola Yo tengo un terremo por la zona y lamneto decir que ese terreno desde el poligono de los villares se llama camino de Ladroneros une con la Calzada de Medina y el ayuntamiento de Villares es responsable del camino de ladroneros y la calazad de medina pertenece a Salamanca y Cabrerizos. Todos tienen responsabilidad y por supuesto la Diputación y la Junta que no sabemos a qué se dedican todo el día.
SEGIS 19/03/2018 11:05 #9
LA MAYOR PARTE DEL CAMINO PERTENECE AL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA, NO A CABRERIZOS
TRANSPORTES 19/03/2018 11:03 #8
YO PASEO TODOS LOS DIAS CON MIS PERROS Y ANTES IBA CON CAMIONES Y ES LAMENTABLE QUE DESDE QUE LA FABRICA QUE HABIA ALLI DE CARBON NO SE ENCARGA DE LIMPIAR EL CAMINO NADIE LO HACE. ASI NOS LUCE EL PELO, CERRANDO EMPRESAS QUE HACEN ALGO BUENO
Anónimo 19/03/2018 10:49 #7
Ese camino ha sido siempre un vertedero. Los de la carbonera se encargaban de mantenerlo limpio y lo arreglaban sin ninguna ayuda de los Ayuntaminetos, desde que ya no funciona la carbonera, el camino está peor pues nadie se ocupa de él.
A.S. 08/03/2018 09:22 #6
En el camino Calzada Toro de Villares, hacia los arenales y destrás de Aldeaseca, en el camino junto al paso de la vía del ferrocarril, y en el camino bajo de villamayor en la zona de la fuente serrana, junto a la antigua depuradora de villares, hay vertidos y acumalación de escombros ilegales, que hay recoger y que evitar; por favor, con la creación de puntos limpios.
Se de lo que hablo 07/03/2018 17:28 #5
ESTO NO ES NUEVO HACE AÑOS QUE EXISTE ESTE BASURERO,Y NADIE HACE NADA ,ALLI TE ENCUENTRS DE TODO,CUIDADO SI ALGUN DIA PASA ALGO, QUE LA POLICIA VIGILE MAS,SOBRETODO POR LA NOCHE,QUE METEN COCHES PARA DEJAR LAS BASURAS ,ETC,ETC
biciclista 07/03/2018 11:07 #4
Pasé el otro dia por allí en bicicleta y me dio verdadero asco. Una vergüenza en una ciudad que presume de limpia..., será en la Plaza Mayor. La policia no debería estar solo para poner multas de tráfico, hay conductas insolidarias que demuestran una verdadera falta de consideración para con los demás y que merecen ser castigadas con dureza.
Drogoteca 07/03/2018 09:24 #3
Creo que no es un desmantelamiento, sino que el viento dañó las estructuras de esa nave y están ocupándose de ello.
Alberto 07/03/2018 03:40 #2
Hombre, esto no es nuevo, lleva denunciándose desde hace años. Lo que no sé es que tiene que ver con la noticia el desmantelamiento de la antigua carbonera de Andrés Miguel Alonso S.A.
José A. 07/03/2018 01:03 #1
Por segunda vez en un mes Tribuna hace gala de su manifiesto desconocimiento o quizás manipulación, al ubicar en el polígono de Villares primero un pobre perro muerto, y ahora una escombrera ilegal. Para quien quiera informarse mejor, y dejar de achacar los males a Villares, que sepa que este camino sale del antiguo Mercasalamanca por la Czda de Medina, y que buena parte transcurre por el término de Cabrerizos, a más de 2 kms del polígono de Villares. Compraos un mapa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: