Denuncian el vertido de bidones tóxicos en mitad de un camino a las afueras de Salamanca

Imagen de los bidones tóxicos en mitad de un camino
Ver album

Un ciudadano denunció este 31 de mayo la presencia de bidones con productos tóxicos en un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y Cabrerizos. Aún no han sido retirados.

Decenas de bidones con productos tóxicos aparecieron este 31 de mayo en un camino rural a las afueras de Salamanca, ubicado cerca de las vías del tren, en una zona entre el Polígono de los Villares y Cabrerizos.

 

 

Un ciudadano que paseaba por allí con su perro en torno a las 17.00 horas de este 31 de mayo fue el encargado de denunciar este hecho y de avisar a la Policía y a los Bomberos tras encontrarse en mitad de un camino decenas de bidones abandonados.

 

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Salamanca y Policía Local que inspeccionaron la zona en busca de pruebas y alertados por la llamada del ciudadano que descubrió los bidones con productos tóxicos y peligrosos.

 

La zona en la que aparecieron es muy transitada por gente que acude allí a pasear a su perro o a practicar deporte, además de vehículos ya que es una zona de paso, por lo que el abandono de esos productos puede ocasionar problemas además de ser dañino para el medio ambiente.

 

No en vano, y pese al aviso, los bidone siguen en el mismo lugar en el que se los encontró el alertante sin que el ayuntamiento de Salamanca haya acudido a retirarlos y depositarlos en el lugar correspondiente.