Denuncian el robo de corderos durante el confinamiento en Salamanca

La provincia charra es una de las provincias de España en las que han aumentado los robos durante el estado de alarma.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha alertado de que se están produciendo más de 26 robos diarios en las explotaciones agrícolas y ganaderas en España, según ha informado en un comunicado.

 

La organización agraria ha señalado que, incluso durante el confinamiento se están produciendo robos. Así, ha denunciado los que han tenido lugar de corderos en Salamanca o el desmantelamiento de un grupo que habría robado hasta 60.000 kg de naranjas en las provincias de Sevilla y Huelva.

 

La asociación agraria ha destacado que el número de robos total ha caído un 18 por ciento, de 11.697 en 2018 a 9.575 en 2019, pero sigue siendo una cifra muy elevada y supone un impacto fuerte para los agricultores y ganaderos.

 

Los datos muestran que en la mayoría de las regiones el número de sustracciones se ha visto reducido, aunque ha aumentado en algunas provincias como en Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Cáceres o Lugo.

 

Por su parte, Valencia, Badajoz y Sevilla siguen estando a la cabeza de los robos, produciéndose diariamente de media 2,5 robos en Valencia, 1,8 en Badajoz y 1,7 en Sevilla.Por otro lado, ha señalado que de los 9.575 robos denunciados durante el pasado año, solo han sido esclarecidos 1.804 casos, lo que supone un 19% del total.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: