Denuncian el incumplimiento de las medidas higiénicas en las ambulancias de Salamanca

UGT Salamanca denuncia que la empresa Emersan que gestiona las ambulancias no facilita uniformes a los trabajadores que transportan a los pacientes, por lo que "hay riesgo de infecciones". 

UGT ha denunciado durante el período de huelga del transporte sanitario en Salamanca la falta de cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el interior de las mismas. Al parecer, y según cuentan la empresa Emersan que las gestiona en la provincia por contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022, "no facilita uniformes a los trabajadores". 

 

Por todo ello, aseguran que "hay riesgo de infecciones". "Necesitamos tener ropa de repuesto dado que tratamos con pacientes con enfermedades infecciosas y que en un accidente nos podemos manchar con sangre. Esto ha provocado que algunos empleados hayan tenido que marcharse a sus casas a cambiarse durante jornada laboral". Hay que contar con un mínimo de dos uniformes por persona. 

 

Además, se exige cumplir con un calendario y un registro de jornada que permita conciliar la vida laboral con la familiar. "Las horas extraordinarias se cobran por debajo de lo establecido y la empresa entrega los cuadrantes con tres días de antelación. Tampoco se ofrece calendario vacacional, el pasado 2018 hubo 20 personas que se quedaron sin ellas". Por otra parte, "algún trabajador ha tenido que realizar 303 horas en un mes", algo que deja ver que "se necesitan entre 80 y 100 empleados más". 

 

El objetivo de esta huelga es que dicha compañía, que tiene el contrato de transporte sanitario en Salamanca firmado con la Junta de Castilla y León hasta el 30 de junio de 2022, cumpla el convenio colectivo. "Se han agotado todas las vías. Esta semana hemos tenido tres reuniones, la última el lunes, y este es el resultado". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: