Denuncian el "exceso" de plástico que se genera en el servicio de manutención a los sanitarios

Envases comida sanitarios (Foto: Podemos)

El exceso de plástico y el sistema de transporte han sido criticados por Podemos Salamanca por no ser sostenibles.

Cuando llegamos a la recta final de la Cumbre por el Clima y desde todos los estamentos se apuesta por la responsabilidad en el uso de plásticos y otros materiales contaminantes, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, con su acuerdo con una empresa de catering de línea fría para servir comida a los Puntos de Atención Continuada de la Comunidad, "genera a diario un importante volumen de residuos", según Podemos.  

 

A las quejas de los sanitarios por la poca calidad de la comida, por el sistema de elección del menú, que debe hacerse utilizando un catálogo en internet días previos a la fecha en la que se va a degustar, "se une la denuncia sobre el maltrato al medio ambiente". 

 

Este sistema de comida precocinada y de distribución por los puntos de atención continuada donde se presta asistencia urgente, "obliga al desplazamiento por carretera de vehículos que realizan cientos de kilómetros diarios para llegar a cada destino, con la contaminación que ello conlleva". Además la forma de presentación en envases desechables "genera cada día gran cantidad de residuos de plástico que posteriormente no son separados para su correcta gestión".

 

Podemos Salamanca aseguran seguir "demandando que en los comedores dependientes de la Administración Pública se primen los productos de cercanía y se cuente con establecimientos de las diferentes localidades para mejorar las economías locales.  Apoyamos y nos unidos a la demanda de las y los trabajadores sanitarios para que se atiendan sus quejas y se les proporcione una dieta saludable y de calidad". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: