Denuncian el 'estado lamentable' del acceso por carretera a Alberguería de Herguijuela

Carretera que da acceso a la localidad de Alberguería de Herguijuela. (Foto: Colectivo Ciudadanos del Reino de León)

La reparación de la carretera del municipio salmantino, que podría parecer secundaria en otro caso, se hace necesaria en esta ocasión, ya que es la única vía que da acceso a Alberguería, han asegurado desde Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL).

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) quieren denunciar el lamentable estado en que se encuentra desde hace meses la carretera que da acceso a la localidad de Alberguería de Herguijuela (también conocida como Alberguería del Campo), en el municipio de Herguijuela del Campo.

 

La reparación de la misma, que podría parecer secundaria en otro caso, se hace necesaria en esta ocasión, ya que es la única carretera que da acceso a Alberguería (salvo que se quiera considerar como tal también al estrecho camino agrícola asfaltado que sale desde Alberguería en dirección a Herguijuela del Campo, y que está también plagado de baches).

 

Y es que los baches que posee la carretera de Alberguería de Herguijuela son cada vez más y mayores, resultando en muchos casos imposibles de esquivar por mucha pericia que tenga al volante el conductor, imposibilitando prácticamente transitar por dicha carretera en unas condiciones aceptables y dignas.

 

En este sentido, la reparación de la carretera de Alberguería de Herguijuela se hace necesaria al ser el único acceso de la localidad a San Domingo de Herguijuela y Linares de Riofrío, sirviendo asimismo como salida natural desde San Domingo (o Santo Domingo) hacia Guijuelo a través de Alberguería.

 

Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) instan a la Diputación de Salamanca a que se implique y arregle la carretera de Alberguería de Herguijuela, a pesar de que su titularidad no sea provincial sino local, ya que el estado de la vía es un auténtico peligro, y esta peligrosidad se agravará más aún una vez que llegue el próximo invierno, por lo que la situación exige ser previsores y que sea arreglada durante este verano o el otoño a más tardar.