Denuncian el estado de abandono del arbolado superviviente frente a las piscinas de San José
Cyl dots mini

Denuncian el estado de abandono del arbolado superviviente frente a las piscinas de San José

Imagen de la zona frente a las piscinas de San José

El proceso de reajardinamiento se ha paralizado y el estado de la zona preocupa por las altas temperaturas y la situación de insalubridad que provoca. 

Vecinos de la margen izquierda del río Tormes en Salamanca denuncian el estado de abandono del arbolado superviviente en el espacio en proceso de reajardinamiento, sito entre Maestro Guridi y Joaquín Rodrigo, frente a las piscinas del barrio de San José.

 

A tenor de la situación en las últimas semanas el reajardinamiento tras la ejecución de la peatonalización, no tiene visos de continuidad a corto plazo, lo que resulta muy preocupante para los vecinos, sobre todo, debido a las altas temperaturas. A eso hay que sumarle la ausencia total de riego para la hidratación de las especies de coníferas y caducifolias arbóreas, arbustivas capa herbácea además de la insalubridad que suponen los espacios aterrados cuando soplan ráfagas de viento muy frecuentes últimamente .

 

Habiéndose advertido de tal situación mediante llamada al departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento, sin resultado a fecha de hoy, los vecinos manifestan la exigencia para que los responsables actúen con prontitud y corrijan esta situación.