Denuncian desperfectos en el parque infantil de La Alamedilla que ponen en "riesgo" a los niños

Tobogán oxidado en La Alamedilla (Foto: Jorge Sánchez)
Ver album

Izquierda Unida ha solicitado que el Ayuntamiento "vigile" el cuidado de los parques y jardines así como las zonas infantiles y pida a las concesionarias que "cumplan" con sus tareas.

Izquierda Unida ha solicitado que el Ayuntamiento "vigile" el cuidado de los parques y jardines así como las zonas infantiles y pida a las concesionarias que "cumplan" con sus tareas. La concejal, Virginia Carrera, considera que debería pedirse "mayor cumplimiento" del pliego a las empresas de mantenimiento del mobiliario, del cuidado de zonas verdes y ajardinadas y parques infantiles.

 

Desde el equipo de Gobierno aseguran que están trabajando en un proyecto para proceder a una puesta al día de los elementos que, por desgaste y uso, se han ido deteriorando a lo largo de los cerca de seis años que lleva abierto el parque infantil tras su profunda reforma.

 

Cabe recordar que este parque se inauguró en mayo de 2015 por el actual presidente de la Junta de Castilla y León y entonces alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Fue uno de los grandes proyectos de su primera legislatura aunque no pudo hacer el corte de cinta por prohición de la junta electoral ya que coincidió dentro del periodo previo a las elecciones municipales. 

 

El emblemático parque había estado durante décadas sin reformas y con un escaso mantenimiento y había quedado obsolet, tanto en equipos como en planteamiento. En la reforma se construyó casi por completo el estanque, se eliminaron antiguas jaulas de animales, se construyó una nueva fuente lúdica de chorros y se rehicieron todos los caminos interiores. Entre las actuaciones más importantes, se llevó a cabo un recorte a la densidad de sus árboles y la completa reforma del parque infantil, que cinco años después luce bastante deteriorada. 

 

 

Ahora, en las últimas semanas numerosos padres se han puesto en contacto con el grupo municipal para denunciar que la zona infantil del parque de la Alamedilla tiene una serie de desperfectos que llegan a "generar inseguridad" a los más pequeños. 

 

Grafitis en los columpios, pintura levantada y óxido, cadenas de seguridad estropeadas y un suelo que a la vista de las fotografías que se adjuntan a esta noticia podría provocar la caída de niños y mayores. Para Izquierda Unida "un buen mantenimiento y cuidado de las zonas comunes demuestra el interés que tiene Ayuntamiento por sus  barrios y vecinos y vecinas".

 

 

 

No es la primera vez que Carrera lo pone en conocimiento de los concejales competentes pero "lamentablemente parece que las empresas que se tienen que ocupar de estos arreglos no actúan" Es una cuestión de interés por  la ciudad, esta falta de mantenimiento  no solo pasa en los parques o las zonas infantiles,  podemos encontrar incluso semáforos que pueden estar todo el fin de semana sin funcionar de manera correcta y que nadie va a arreglarnos". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: