Denuncian al Gobierno popular de Villares de la Reina por la destrucción de 80 nidos de golondrinas

Imagen de ASPAP de los nidos de golondrinas en Villares de la Reina

"En cada nido puede haber 4 ó 5 polluelos, es decir hablamos de casi 400 vidas asesinadas", aseguran desde la Protectora de Animales.

el pasado 11 de mayo una grúa con pala conducida por operarios municipales destruía los nidos de las golondrinas que se asentaban desde hace más de veinte años en el alero de un edificio. "Los polluelos y los huevos caían al suelo, y a la vez que revoloteaban los supervivientes, un operario los metía en un bolsa de basura quedando asfixiados", afirma esta formación política en un comunicado.

Voluntarios de la Aspap se personaron en el lugar, "y el espectáculo según relatan ha sido deprimente, hemos contado 80 nidos destruidos, en cada nido puede haber 4 ó 5 polluelos, es decir hablamos de casi 400 vidas asesinadas. Un acto salvaje, propio de mentes ignorantes y primitivas que no vamos a dejar quede impune". Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que llegaron al lugar y realizaron el pertinente informe, continuando adelante la información.

- See more at: http://www.salamanca24horas.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/14-05-2015-ciudadanos-denuncia-la-destruccion-de-nidos-de-golondrinas#sthash.EwmapVkB.dpuf

El pasado lunes 11 de mayo, una grúa con pala conducida por operarios municipales del Ayuntamiento de Villares de la Reina destruía los nidos de las golondrinas que se asentaban desde hace más de veinte años en el alero de un edificio de la localidad salmantina.

 

"Los polluelos y los huevos caían al suelo, y a la vez que revoloteaban los supervivientes, un operario los metía en un bolsa de basura quedando asfixiados", aseguraban desde Ciudadanos en un comunicado.

 

Varios voluntarios de la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas, Aspap, acudieron al lugar, donde "hemos contado 80 nidos destruidos, en cada nido puede haber 4 ó 5 polluelos, es decir hablamos de casi 400 vidas asesinadas", aseguraban.

 

"Un acto salvaje, propio de mentes ignorantes y primitivas que no vamos a dejar quede impune", han dicho. Así, los hechos han sido denunciados en la Guardia Civil e incluso han llegado a oídos de los medios de comunicación nacionales, como al programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, donde se ha acusado de este acto al Ayuntamiento de Villares de la Reina, cuyo alcalde es el popular José Martín Méndez.


Según apuntan desde Aspap, muy descontentos con el trato del Ayuntamiento, la multa puede ascender a 180.000 euros.