Denuncian al Ayuntamiento de Ledesma por el impago de más de 400.000 euros de espectáculos y verbenas
Cyl dots mini

Denuncian al Ayuntamiento de Ledesma por el impago de más de 400.000 euros de espectáculos y verbenas

Ayuntamiento de Ledesma (Foto: Archivo)

La deuda ha sido reclamada por la empresa organizadora de los eventos, que reclama impagos desde 2014.

La empresa organizadora de los Corpus y eventos del Ayuntamiento de Ledesma ha denunciado al Consistorio ledesmino por el impago de más de 420.000 euros por los espectáculos y verbenas organizadas desde 2014. Así, el Ayuntamiento ha recibido la comunicación del Juzgado de Primera Estancia de Salamanca, en el que concede un plazo de veinte días para pagar esta deuda o alegar las razones de la negativa al pago.

 

En concreto, la cantidad reclamada asciende a un total de 424.431,70 euros. "Reclaman esta deuda desde el 2014. Además, muchos de los contratos que nos reclaman no se encuentran en el Ayuntamiento, pero todas esas irregularidades ya se denunciaron y están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca", han explicado los responsables municipales en sus redes sociales.

 

"Es importante que conociendo estos datos seamos conscientes del estado en el que se encuentra nuestro Ayuntamiento, todo el ajuste que hemos conseguido ha ido destinado a este tipo de deudas que ahogan cualquier liquidez en el Consistorio y aunque nos hayamos esforzado en ajustar el presupuesto, a diario nos llegan requerimientos de este tipo por la gestión de años anteriores", señalan.

 

Y es que esta reclamación empaña el resultado económico del ejercicio 2019, conocido este miércoles, y en el que se refleja un resultado positivo de 463.000 euros. "Hoy que hemos conocido el excelente resultado económico del ejercicio 2019, un resultado en positivo de 463.0000, resultado que se turbia con la demanda de reclamación de cantidad por importe de 424.431,70 euros de la empresa de espectáculos que ha organizado todos los Corpus y eventos del Ayuntamiento", han apuntado.

Noticias relacionadas