Denunciado por "intrusismo" el 'fisio' del CD Guijuelo y creador del 'jamotiquín', David Nufrio

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León ha denunciado al trabajador que hace las labores de fisioterapeuta del CD Guijuelo al recibir numerosas quejas de los profesionales que sí tienen la "formación necesaria para desempeñar esta función".

Polémica en el CD Guijuelo que rodea a su 'fisio', David Nufrio. Y es que, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León ha presentado una denuncia por "intrusismo".

 

Éste es el comunicado oficial que ha enviado este colectivo:

 

"Finalizada la eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey de fútbol, entre el C.D Guijuelo y el Club Atlético de Madrid, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL), ante las múltiples denuncias y evidencias recibidas, y después de la elaboración de un informe al respecto, ha procedido a interponer, en la mañana de este 22 de diciembre, una denuncia frente a Don David Nufrio, por la posible comisión, en su caso, de un delito de intrusismo profesional, así como de cuantas responsabilidades penales se tuvieran que depurar al efecto.

 

Han sido muchas las denuncias recibidas en la sede colegial lo que, unido a la investigación que desde hace tiempo se estaba llevando a cabo por la Comisión que el CPFCyL destina a estas cuestiones, han culminado en el mencionado ejercicio de acciones judiciales penales a través de sus Servicios Jurídicos.

 

 

El Sr. Nufrio saltó a los medios de comunicación por portar un botiquín con forma de jamón en la confrontación de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el C.D Guijuelo, trasladándose en muchos medios e incluso en la página web oficial del club, una supuesta función como fisioterapeuta del club salmantino. Tras realizarse las comprobaciones oportunas y una exhaustiva recopilación de pruebas, el CPFCyL ha decidido que sean los tribunales quienes decidan si las funciones que realizaba el Sr. Nufrio en el Guijuelo eran las propias de su formación académica o, como se teme desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, ha podido estar realizando, dentro y fuera del campo, labores propias de profesionales sanitarios sin dicha formación.

 

El asunto queda ahora en manos de los Juzgados y Tribunales tras la interposición de dicha denuncia por parte del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León".

 

De este modo, el CD Guijuelo vuelve a saltar a la palestra por un hecho poco positivo y deja en el aire la profesionalidad de los dirigentes al contratar a un profesional sin la formación necesaria.

Noticias relacionadas