Denunciado por hacer graffitis, consumir alcohol en la calle y llevar estupefacientes
Cyl dots mini

Denunciado por hacer graffitis, consumir alcohol en la calle y llevar estupefacientes

Grafitero Príncipe Vergara

La Policía Local de Salamanca sorprendió a este hombre en la calle Principe de Vergara a las 20.30 horas de la tarde. La sanción puede ascender hasta los 3.000 euros.

Agentes de la Policía Local de Salamanca han denunciado a un hombre al que sorprendieron realizando pintadas vandálicas y grafitis no autorizados en la calle Príncipe de Vergara. Los hechos se produjeron ayer sobre las 20:30 horas, siendo interceptado el bote de spray con el que se realizaron las pintadas. Además, fue denunciado por tenencia de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.

 

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó a comienzos de 2014 la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.

 

El texto normativo establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros.

 

Las pintadas en los bienes no catalogados, situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno como en otras zonas de la ciudad, están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: