Denunciado por hacer "caballitos y derrapes" con su moto mientras un amigo grababa con su móvil

Los hechos tuvieron lugar en una zona transitada por ciclistas, vehículos y peatones en Villamayor de la Armuña (Salamanca). La denuncia asciende a 500 euros y 6 puntos del carnet.

Hacer “caballitos, derrapes y levantadas de rueda” le ha costado demasiado caro a un joven de 18 años. En concreto, la multa interpuesta por la Guardia Civil de Salamanca ha ascendido a 500 euros y seis puntos del carnet.

 

¿Por qué? Según informa la propia Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 21 de noviembre, en torno a las 12.40 horas, cuando un joven fue observado por los agentes en una vía pública de una zona urbanizada, pero no edificada de la localidad de Villamayor de la Armuña (Salamanca) por la cual circulaban diferentes vehículos, ciclistas y peatones.

 

En ese momento, el conductor del ciclomotor realizaba “caballitos, derrapes y levantadas de rueda”, mientras un amigo suyo estaba grabándolo todo en video a través de su teléfono móvil.

 

Por los hechos el conductor del ciclomotor, C.P.S, natural de Salamanca, de 18 años de edad, fue denunciado por conducir de forma temeraria, ascendiendo la sanción a 500 euros y con detracción de seis puntos del permiso de conducción.

 

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.