Denuncia a un tercero en Salamanca por realizar cargos en su cuenta bancaria y acaba detenido por simular el delito

La Policia Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por denunciar falsamente reintegros bancarios que había realizado él mismo.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 68 años, al que le constan doce antecedentes policiales, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente que un tercero había efectuado cuatro reintegros de su cuenta, en ventanilla en sucursales bancarias, haciéndose pasar por él, utilizando una fotocopia de su DNI, ya que carecía de cartilla y de tarjeta bancaria.

 

El 20 de noviembre de 2019 el hombre presentó denuncia en Comisaría, en la que aseguraba que alguien habría realizado una copia de su DNI que luego había utilizado para efectuar cuatro reintegros de su cuenta en sucursales bancarias, efectuándolos en ventanilla, ya que no tenía ni cartilla ni tarjeta. Para justificar las operaciones, aportó comprobantes bancarios de los presuntos cargos fraudulentos.

 

La investigación realizada ha permitido constatar la veracidad de dichas operaciones y las sucursales donde se habían efectuado los reintegros, pero también que éstos no habían sido realizados por un tercero, sino por el propio denunciante.

 

Una vez finalizadas las gestiones, se ha procedido a su detención en el día de ayer en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, como presunto autor de una simulación de delito, por denunciar haber sido víctima de una infracción penal inexistente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: