Dentro de la UCI Covid del hospital: más hombres que mujeres con una media de edad de entre 65 y 66 años
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Dentro de la UCI Covid del hospital: más hombres que mujeres con una media de edad de entre 65 y 66 años

UCI Covid hospital de Salamanca

El porcentaje de varones (63%) en la UCI del Complejo Asistencial de Salamanca es mayor que el de mujeres (37%). 

El temporal de SARS-CoV-2 sigue azotando a los hospitales de Castilla y León donde la presión crece día tras día y a los que cada vez llegan pacientes más jóvenes y sin patologías previas. No en vano, ya existen ejemplos de ingresos Covid-19 en unidades de críticos en gente con apenas 30 años.

 

Aquellos que pudieron 'torear' la primera ola con menor impacto en su salud, ahora están siendo atrapados en una 'plaza' donde la esperanza sigue puesta en la llegada de la vacuna.

 

Mientras surten efecto las medidas restrictivas para domar esta tecera ola, los ingresos siguen creciendo y aunque los nuevos casos parecen controlarse poco a poco, se espera un temporal de días complicados en las UCI donde la mortalidad no baja, crece.

 

En este sentido, desde el Complejo Asistencial de Salamanca aseguran que en la Unidad de Cuidados Intensivos la edad media en estos momentos es de 65,6 años de edad. De ellos y afectados por el Covid-19, un 37% son mujeres y el resto hombres, un 63%.

 

Es decir, se está viendo "que ha bajado ligeramente. En la UCI está en torno a los 60 años, pero hemos tenido pacientes menores de 50 años también. En planta de hospitalización estamos viendo lo mismo, aunque la media es cercana a los 70, tenemos pacientes jóvenes menores de 40 años e incluso alguno menores de 30".

 

"Llevamos varios días con un equilibrio entre el gran número de ingresos diarios (30-40), con el número de altas, y ello es debido, por una parte, a la gran coordinación y trabajo con Urgencias y, por otra, a la labor del trabajo en equipo de los profesionales de las zonas Covid de distintas especialidades, capitaneados por los Servicios de Medicina Interna y Neumología".

Noticias relacionadas