Denis Rafter: "Vuestra ciudad me inspira y ha nutrido las semillas de mi creatividad"

De izquierda a derecha: el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, el pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Denis Rafter y el teniente de alcalde, Domingo Benito. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El pregonero del Carnaval del Toro 2018 de Ciudad Rodrigo, Denis Rafter, ha asegurado que el Carnaval de Ciudad Rodrigo representa las ganas que tenemos todos de ser algo locos durante algunos días. 

La comitiva ha salido puntual desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y ha caminado los pocos metros que separan el Consistorio del Teatro Nuevo Fernando Arrabal con la Banda de Ciudad Rodrigo. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha deseado una buenas fiestas a todos los mirobrigenses y ha dado las gracias a Denis Rafter por aceptar ser el pregonero mayor del Carnaval de Toro 2018.

 

 

Después del pregón en el balcón del Consistorio y tras el pasaillo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo ha acogido el pregón del Carnaval del Toro 2018 bajo la voz del dramaturgo, Denis Rafter. Las labores de presentación del pregonero han recaido en la concejala delegada de Cultura, Azahara Martín, quien ha señalado que Rafter es un mirobrigense más gracias a su producción cultural en Ciudad Rodrigo.  

 

 

"Porque vuestra ciudad me inspira y ha nutrido las semillas de mi creatividad. La ciudad ha sido el manantial de mis ideas cuando he escrito Bienvenidas a la Realidad, cuando me enfrento con la gran figura de Teresa de Ávila en la obra sobre su vida Teresa; la jardinera de la luz. Esta ciudad ha sido mi musa, sus calles mi camino hacia un laberinto de ideas creativas, sus palacios e iglesias me han abrazado con cariño cuando me he sentido frustrado y perdido, y sus plazas me han ofrecido el espacio y el aire para sentarme para reflexionar cuando buscaba la paz y la tranquilidad, ambientes necesarios para entrar sin miedo al incógnito y a veces peligroso mundo de la subconsciencia", ha asegurado durante su intervención.

 

 

El pregonero ha contado la conversación que mantuvo con su mujer, Judy, después de que el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, lo llamará para invitarle a ser "El Pregonero Mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo": "Enseguida y con mucha ilusión y entusiasmo contesté el sí, afirmativo, no tengo duda, adelante, le dije, lo que quiera. Imagínate, era un gran honor no solo para mí sino también para Irlanda. Bueno! Al colgar el teléfono, mi mujer Judy, que es mucho más realista y pragmática que yo, me preguntó:

-¿Por qué estás tan feliz Denis y con tanta sonrisa? “

-Porque el Alcalde de Ciudad Rodrigo me ha invitado a abrir el Carnaval del Toro, contesté.

-Pero estas loco”, ella me dijo,” sabes lo que significa eso.

-Pues no.

-Tendrás que entrar en la Plaza y torear el primer toro. Eso es lo que significa abrir un Carnaval de Toros".

 

 

El artista ha señalado que el Carnaval de Ciudad Rodrigo representa las ganas de ser algo locos durante unos días, usando imaginación para convertirnos en otros personajes, demostrando nuestro amor a la vida y todo con una creatividad espectacular, divertida y poética. El dramaturgo ha asegurado que la poesía, el amor y locura han sido fundamentales para sobrevivir como artista y actor.

 

 

Denis Rafter ha contado al público presente el el Teatro Nuevo Fernando Arrabal que sus recuerdos de su vida artística en Ciudad Rodrigo, son muchos y todos inolvidables porque siempre han tenido un elemento muy humano.

 

"'Bienvenidas a la realidad' fue una obra de teatro para conmemorar el bicentenario de un acontecimiento histórico, no solo con respecto a la historia de España sino de la historia de todo el continente de Europa. En el año 1812 durante varios meses los Mirobrigenses fueron capaces de resistir al ejército más poderoso de aquel entonces. Fuera de las murallas de la ciudad 42.000 mil tropas francesas y dentro, defendiendo la libertad de su ciudad, unos 5.500 hombres, mujeres, ancianos y niños, casi muertos de hambre, pero con una fuerza, coraje y solidaridad entre ellos que solo el amor y la pasión por la justicia, su ciudad y su patria pueden dar", ha dicho. 

 

Si quieres consultar el programa completo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo haz clic aquí

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: