Demostración de poderío de Carles Castillejo en la Behobia con Rafa Iglesias decimotercero

Castillejo, primero en la meta

El barcelonés Carles Castillejo ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado la victoria en la Behobia-San Sebastian, que ha reunido a 30.000 corredores. Entre ellos Rafa Iglesias, que ha finalizado la prueba en el puesto número 13 a algo más de siete minutos del vencedor. 

Carles Castillejo ha dado un auténtico recita en la 51 edición de la Behobia San Sebastián cuyo recorrido ha liderado entrando en meta con un tiempo de 1h01'12". El actual campeón de España de media maratón no ha dado opción a sus rivales y ha recorrido en solitario casi 19 kilómetros de la carrera, confirmando que quienes le daban como claro favorito no erraban el tiro.

 

Entre ellos estaba el salmantino Rafa Iglesias, dos veces ganador de esta carrera, que ha finalizado en el puesto número 13 con un tiempo de 1h08'29", a 7'12" del vencedor. No hay que olvidar que Rafa ha superado una lesión y se encuentra en periodo de preparación de cara a su gran objetivo en el campeonato de España de maratón. De hecho la Behobia era su primera prueba oficial después de haber superado su problema en el gemelo.

 

Por detrás de Castillejo en meta han entrado Jaume Leiva, con un tiempo de 1h03'32" y en tercera posición José Carlos Hernández con 1h04'15".

 

En categoría femenina la victoria ha sido para Raquel Gómez con un crono de 1h13'38". Paula Mayobre y la alavesa Elena Loyo han terminado en podio.

Noticias relacionadas