Demetrio Canete: "Volveré a presentarme a las elecciones si se presenta todo el equipo conmigo"

El alcalde de Valero tiene todo preparado para disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Valerio y afronta los últimos meses de legislatura con proyectos por culminar

Demetrio Canete, alcalde de Valero

Valero se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a San Valerio. Un intenso fin de semana que se presenta repleto de actividades para cinco intensos días de fiestas que ha preparado el Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos. Así, su alcalde, Demetrio Canete, cuenta lo más destacado de estas fiestas y afronta los últimos meses de la legislatura con proyectos por culminar.

 

-¿Cómo se presentan estas fiestas, las primeras del año en la localidad?

- Las esperamos con mucha ilusión, hemos trabajado para que la gente disfrute y esperamos que nuestros vecinos lo hagan. También esperamos que el tiempo nos acompañe y nos deje disfrutar de todas las actividades de la programación a pesar del frío.

 

-¿Cómo es el programa de fiestas? ¿Qué novedades se han incluido?

- Se trata de un programa tradicional con las actividades de siempre pero hemos incluido algunas novedades que esperamos sean del agrado de nuestros vecinos. Una de ellas es que por primera vez habrá una discoteca móvil después de la orquesta de la noche del sábado y la otra es que ese mismo día, el sábado por la mañana, habrá una animación de calle con títeres y otras actividades para abrir lo jornada y que los vecinos comiencen con las actividades festivas en la calle.

 

- ¿Qué proyectos le quedan por desarrollar antes de que acabe esta legislatura?

- Ahora mismo estamos desarrollando las obras de los planes provinciales, que ahora mismo están aproximadamente al 50% ejecutadas y esperamos que se puedan acabar pronto. Y también queremos llevar a cabo la ampliación de algunos caminos vecinales.

 

- Uno de los retos es el problema con la depuradora

- Sí, la depuradora nos trae de cabeza porque los convenios con la Junta son casi inviables, pero seguiremos peleando por ello. Son muchas complicaciones porque el terreno es difícil y sabemos que en 2019 este tema nos va a dar mucho guerra.

 

- ¿Volverá a ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales?

- No es algo que tengamos decidido. Si entre todos decidimos continuar lo haremos, pero ahora no tenemos nada decidido. Si me presento es porque vamos todos juntos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: