Demasiados fallos en el tiro y Aquimisa Carbajosa lo paga ante Clavijo
Cyl dots mini

Demasiados fallos en el tiro y Aquimisa Carbajosa lo paga ante Clavijo

Foto: Arai Santana

Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 66-75 frente al Reina Yogur Clavijo, en un partido en el que se ha quedado sin opciones por su bajísimo acierto en los triples (5 de 28).

No fue bueno el inicio de los salmantinos, que antes del ecuador del primer cuarto ya perdían por 2-11. Pero a pesar de que empezó el desacierto con los triples, el equipo de Yeyo Vicente supo reaccionar y acercarse en el marcador. Dos triples de Arturo, los dos únicos de la primera mitad, dieron más opciones a los charros, que se ponían por delante por primera y única vez con el 33-32 con un mate de Jaksic.

 

Sin embargo, una pájara en el último minuto de la primera mitad, con dos pérdidas que acabaron en canastas riojanas, significó un parcial de 0-7 con el que el choque volvía a ponerse cuesta arriba.

 

Volvió el Aquimisa, aunque ya siempre por debajo en el marcador, desaprovechando las opciones que tenía para acercarse un poco más y pagando nuevamente la falta de acierto con los lanzamientos de tres. Con una diferencia de 4 puntos parecía que habría opciones, pero un parcial de 0-11 en el inicio del último periodo terminó con ellas. El Reina Yogur Clavijo llegó a tener una ventaja de 16 puntos, y en los últimos minutos los de Yeyo Vicente únicamente pudieron maquillar el resultado hasta el 66-75 final.

 

FICHA TÉCNICA
Aquimisa Carbajosa (14+19+17+16): Carlos Hidalgo (13), Diego Alderete (6), Jordan Blount (15), Bakaray Camara (16), Alex Illikainen (2) –cinco inicial-, Dudu Dieye (-), Arturo Cruz (8), Guillermo Mulero (4) y Miroslav Jaksic (2).
Reina Yogur Clavijo (19+20+15+21): De Pablo (4), Lafuente (17), Sakhniuk (10), Ott (14), Hampl (1) –cinco inicial-, Gallina (-), Marín (4), Lopes (3), Lobo (15), Gómez (7) y Niang (-).
Árbitros: Alejandro Pellitero y Guillermo Martín. Eliminado por faltas: Diego Alderete.