Demasiado premio para tan poco fútbol

Guijuelo y ‘Sanse’ empatan a todo y a nada y dejan la clasificación igual pero con una jornada menos. Toca seguir sufriendo.

Empate a todo y a nada. Poco, muy poco fútbol se vio en El Municipal entre dos equipos que se respetaban demasiado y el miedo a perder les atenazó hasta tal punto que el empate cosechado es demasiado premio para ambos equipos, que se han empeñado en alargar el sufrimiento hasta el final. Apenas hubo ocasiones y lo más positivo es que el Guijuelo tiene un punto más con una jornada menos.

 

Sito no cambió mucho el once inicial del Guijuelo ya que la única novedad fue la entrada de Germán por Torres (además de Pelayo que volvía tras cumplir sanción) con Navarro en el lateral derecho y Jona en el centro junto a Manolo. Es decir, el bloque de toda la temporada en el partido más importante de este año; casi el ser o no ser.

 

El Guijuelo comenzó con intensidad y tratando de llevar la iniciativa en el control del juego y en las acciones ofensivas conscientes de lo mucho que se jugaba frente a su rival más complicado por la situación de ambos en la tabla.

 

El ‘Sanse’ renunció desde el principio a tener la pelota y buscaba la contra con la rapidez de Javi Vicente y Héctor, además de pelotazos largos, ante un Guijuelo que era muy superior y que debía poner especial atención a no cometer ningún error que le pudiese costar caro.

 

El partido entró en la monotonía que le interesaba a los visitantes que no sufrían mucho atrás y que querían vivir a merced de los errores de un Guijuelo que por el momento se mantenía firme y controlando bien el partido. De hecho, pasaban los minutos y lo más destacado era frío que presidía El Municipal y que llegó en forma de nieve. Mientras, el Guijuelo seguía dominando… y así se llegó al final de los primeros 45 minutos.

 

NADA DE NADA…

 

En la reanudación, el Guijuelo se llevó un susto que le dejó aún más helado de lo que marcaba el termómetro cuando Jesús remató solo un córner y tuvo que ser Valero el que, en la línea, evitó lo que nadie quería. Gonzalo respondió con la misma moneda pero en esta ocasión el balón se marchó arriba sin que Eladio tuviese que intervenir. Era el minuto 54.

 

El partido se había abierto más que en la primera parte y es quizá era más peligroso para un Guijuelo al que le gusta más tener la pelota. Por ello, Sito no tardó en mover ficha y en el minuto 61 dio entrada a Torres por Germán para buscar la sorpresa en velocidad y así ser más agresivos arriba. Moreno entró por Valero en el 71 para dar más frescura a la banda colocándose Manu en la derecha y el recién entrado en la izquierda, pero el Guijuelo no llegaba con peligro.

 

Pasaban los minutos sin novedad en un partido aburrido y con muy poco; se esperaba más porque el empate dejaba todo igual, eso sí, con una jornada menos, pero tocaría seguir sufriendo.

 

Y así fue; el punto conseguido por ambos equipos es demasiado premio para los dos, aunque el Guijuelo pudo llevar el partido en el último minuto pero el remate de Aspas se fue al travesaño. No era el día, ni mucho menos. Toca seguir sufriendo, y mucho…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jonathan, Manolo, Ismael; Pelayo, Gonzalo, Manu (m. 79 Aspas), Valero (m. 67 Moreno); 'genio' Romero y Germán (m. 61 Torres).

 

‘SANSE’: Eladio; Saúl, Jesús, Javi González (m. 90 Pinilla), Héctor (m. 86 Torres), Moncho, Ismael (m. 79  Raúl), Javi Vicente, Castañeda, David Sanz y Bidari.

 

ÁRBITRO: Sánchez Laso (colegio extremeño). Amonestó con amarilla a Gonzalo (m. 36) e Ismael (m. 41) por parte del Guijuelo y a Moncho (m. 8), Castañeda (m. 40) y Pinilla (m. 91) por parte del ‘Sanse’.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 de Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Guijuelo y a ‘Sanse’ en El Municipal.

El Guijuelo empató un partido muy complicado y con muy poco fútbol (Foto: Chema Díez)
Ver album