Demasiada Ponferradina para Unionistas, que tendrá que esperar para cerrar la permanencia
Cyl dots mini

Demasiada Ponferradina para Unionistas, que tendrá que esperar para cerrar la permanencia

(Fotos: La Nueva Crónica)

Unionistas de Salamanca cae derrotado en El Toralín ante la SD Ponferradina (3-0)

Demasiada SD Ponferradina para Unionistas CF. Derrota en El Toralín que hace que la salvación matemática de los salmantinos tenga que esperar, al menos una semana más. Y es que, el equipo de Roberto Aguirre no estuvo con opciones en el partido en casi ningún momento, aunque con el 1-0 la esperanza se alimentaba. Pero, tras el 2-0 de Bravo, el equipo se vino abajo impidiendo cualquier tipo de reacción.

 

Con este clara y merecida derrota, Unionistas deberá esperar para cerrar la ansiada salvación, y puede hacerlo en el próximo partido del equipo en Las Pistas contra el Burgos, aunque con la tranquilidad que dan los 41 puntos con los que cuenta en la actualidad.

 

Roberto Aguirre saltó al Toralín con un once que presentaba varias novedades debido a las numerosas bajas de los salmantinos, y con modificaciones también en las posiciones de algunos jugadores. Así, Quintana formó pareja de centrales con Ayoze, con Piojo y Gallego en los laterales y Góngora por delante en el costado zurdo, mientras que Llano y Portilla llevaban la manija en el centro del campo. Arriba, Una, Jorge y Garrido buscaban generar el fútbol de ataque de los de Aguirre.

 

Unionistas CF entró en el partido intentando hacer frente a la Ponferradina desde el inicio con balón y seriedad atrás, con el fin de aguantar unos primeros minutos en los que los de Bolo iban a intentar sorprender a los salmantinos; pero no fue así. Incluso en el minuto 8, Unai tuvo la primera ocasión del partido tras recoger en el segundo palo un centro de Góngora, aunque su disparo a la media vuelta se marchó a la derecha de Manu García. Muy serios los blanquinegros...

 

No en vano, con el paso y el transcurrir de los minutos, los de Jon Pérez Bolo comenzaban a estirarse y a llegar con mayor peligro a los dominios de Carlos Molina, aunque sin un excesivo peligro, mientras Unionistas buscaba la contra o intentar combinar en alguna ocasión, aunque no era su prioridad y sí buscar velocidad arriba.

 

Pichín, Sielva, Kaxe y Bravo generaban las acciones ofensivas más peligrosas por parte de la Ponferradina, mientras que Isi hacía de las suyas por el costado zurdo de Unionistas, que pese a su buen inicio, apenas se asomaba al área de Manu García. El reloj corría y el guion del partido apenas cambiaba, ya que solo se jugaba en campo de Unionistas, que apenas tenía opciones de salir a la contra ni aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba.

 

La afición, como siempre con el equipo (Fotos: La Nueva Crónica)

 

Isi en el 28, tuvo la mejor para los de Bolo, pero intentó adornarse demasiado dentro del área y la zaga de Unionistas pudo despejar el balón. Lo mejor para el equipo de Aguirre era que el colegiado pitase lo antes posible el final de la primera parte, porque parecía que el primero de los locales podía llegar en cualquier momento.

 

Unionistas CF tan solo se asomó al área de Manu García con un córner botado por Portilla y un remate muy lejano de Garrido que se marchó desviado, pero indicando el camino a los suyos pera meter el miedo en el cuerpo a la Ponferradina. Pero, y como es lógico, el cántaro terminó rompiéndose de tanto ir a la fuente; en el minuto 39, un buen pase aéreo filtrado dentro del área de Unionistas que Bravo remató al primer toque, pero el balón, pese a ser rechazado por Molina, se coló con incertidumbre en la portería para hacer el 1-0, que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

 

POCO FÚTBOL Y... BRAVO

 

Tras salir de los vestuarios, Unionistas CF debía 'inventarse' algo para intentar, al menos, lograr un punto del Toralín, ya que apenas había presentado argumentos ofensivos hasta el momento. Para ello, tenían que cambiar muchas cosas... aunque, como en el inicio de partido, los salmantinos salieron bien al partido.

 

No en vano, Bravo pudo hacer el 2-0, pero no llegó por muy poco a un centro desde la izquierda por la aparición de Molina, en un choque que entró en un cúmulo de errores por parte de ambos equipos. Isi seguía haciendo de las suyas, siendo una pesadilla para Unionistas CF, al igual que Bravo. Quizá lo mejor era el resultado porque el 1-0 daba opciones para lograr el empate en alguna acción aislada.

 

En la segunda parte, el partido seguía dominado por la Ponferradina, aunque con poco juego y ritmo, lo que le daba alguna opción más al equipo de Aguirre, pese a que tampoco generaba mucho peligro. Y, al final, la calidad se impuso y Bravo culminó su gran partido con un 'doblete' después de aprovechar un buen centro y rematar solo en el segundo palo ante Molina, casi a placer. Trigueros en el 80 hizo el 3-0 tras resolver con un gran remate dentro del área, para dar carpetazo a un partido en el que se impuso la calidad. En el 86', el juvenil Daniel Jar tuvo la oportunidad de debutar en Segunda B en un campo del prestigio del Toralín, en un buen gesto de Roberto Aguirre, al igual que Dani Gutiérrez por Garrido, otro juvenil.

 

Así, Unionistas CF tendrá que esperar, al menos una semana más, para certificar la salvación matemática después de salir derrotado del Toralín con claridad y merecimiento, lo que no puede empeñar el trabajo del equipo en este su debut en Segunda B. Partido para olvidar y pensar ya en el Burgos, próximo rival que visitará Las Pistas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 SD PONFERRADINA:
Manu García 6
Son 7
Ríos Reina (c) 7
Trigueros 8
Yac 7
Sielva 7,5
Pichín 7 (76' Jorge García -)
Pablo Larrea 7
Isi 8 (82' Matthieu)
Kaxe 7 (80' Bolaños -)
Bravo 8,5
 
0 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 6
Quintana 4
Adrián Llano 5
Ayoze 5
Góngora 4 (86' Jar)
Portilla 6 (78' Albisua) - 
Gallego 5
Piojo (c) 5
Unai 5
Jorge Hernández 5
Iván Garrido 5,5 (89' Dani Gutiérrez -)
 
GOLES: 1 - 0 minuto 39, Bravo. 2 - 0 minuto 73, Bravo. 3 - 0 minuto 80, Trigueros.
ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Son (m. 42), Bravo (m. 64), Larrea (m. 66) por parte de la SD Ponferradina y a Portilla (m. 15), Quintana (m. 74) por parte de Unionistas CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Toralín a SD Ponferradina y Unionistas CF.

Noticias relacionadas