Delitos de velocidad en los barrios de Salamanca: excesos aislados, pero no carreras

Calle Gustavo Doré, donde se produjo el robo en la vivienda

El consistorio ha podido cuantificar la velocidad de circulación en barrios como Huerta Otea donde se denuncian carreras, y los datos descartan 'piques' de vehículos.

El consistorio ha negado que la zona de Huerta Otea albergue ningún tipo de carrera ilegal, y ha presentado datos para sostener su afirmación. Durante la comisión informativa de Policía, competente en los asuntos de tráfico, el concejal del área, Fernando Carabias, ha explicado los datos con los que cuenta el Ayuntamiento sobre el control de velocidad.

 

Tras las denuncias de los vecinos por la proliferación de coches que circulan a gran velocidad en las avenidas del barrio, el Ayuntamiento ha sacado los datos con los que cuenta. En el último mes ha podido tomar registros de las velocidades en las calles principales del barrio sin que se haya observado la circulación simultánea de coches a alta velocidad. Sí que reconocen algún vehículo aislado por encima de los límites marcados para la zona, pero no emparejados, en grupos o en 'piques'.

 

El área de tráfico ha aprovechado para recordar que la instalación de caja de radar en 14 puntos de la ciudad ha rebajado un 28% la media de velocidad en la ciudad, con avenidas donde Canalejas donde los excesos de velocidad prácticamente han desaparecido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: