Del 'todo' a la 'nada': Salamanca pasa de 23 grados de media a lluvias y descenso de temperaturas

(Foto: Sara Bayón)

El fin de semana del 4 y 5 de octubre se mantuvo en una media de 22,4 grados de temperatura en Salamanca y de cara a próximas fechas se prevé una bajada importante de los termómetros.

Salamanca vive inmersa en numerosos cambios meteorológicos derivados de un proceso de paso entre verano y otoño, con temperaturas quizá anormales para esta época del año, que ya parecen haber tocado fin, porque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así lo indican.

 

De este modo, el portavoz de la Aemet Ángel Alcázar, ha indicado que predominará la estabilidad en el resto de las zonas excepto el Cantábrico, aunque no ha descartado intervalos de nubes en Cataluña, oeste de Castilla y León y norte de Cáceres. "El sureste estará completamente despejado", ha comentado.

 

Este descenso térmico contrastaría con los valores registrados el pasado fin de semana, el primero de octubre, con temperaturas que rozaron los 30 grados centígrados (29º) en Écija, Antequera, Andújar, aeropuertos de Córdoba y Granada o en Sevilla, los 26,6 grados centígrados en Sotillo de la Brava (Ávila) y 22,9 grados centígrados en Valladolid; 22,8 grados centígrados en Segovia y 22,4 grados centígrados en Salamanca.

 

Pero esta situación anómala parece haber tocado a su fin y las previsiones apuntan hacia un descenso de las temperaturas, con la aparición de las lluvias a partir del día 8 de octubre. De este modo, y según la Aemet, de cara a este 7 de octubre, las temperaturas oscilarán entre 12 y 21 grados por los 13 - 19 del día 8 o los 14 - 19 del día 9 de octubre, con un mayor descenso de cara al fin de semana, donde las mínimas bajarán hasta los 7 y 8 grados y las máximas hasta los 16.

 

Además, las lluvias acompañarán a los salmantinos desde el miércoles 8 de octubre hasta el final de la semana, según la Aemet.