Del sumiller a tu casa. Descubre los mejores productos para el vino
Cyl dots mini

Del sumiller a tu casa. Descubre los mejores productos para el vino

Copas de vino

Cuando estás en un restaurante, prácticamente no tienes que hacer nada para disfrutar del vino.

Te lo presentan exáctamente como tiene que ser. Pero, ¿y si quieres hacerlo en casa? Hoy queremos darte algunos consejos para utilizar los mejores productos para servir el vino.

 

Para ello, esta guía está realizada en colaboración con el comparador de productos para vino, Disfruta El Vino, que nos han facilitado la información necesaria para poder elaborar esta guía para que disfrutes de un buen vino sin necesidad de salir de casa. Apunta esta selección de productos y descubrirás que tomar vino puede ser una experiencia renovada:

 

Vinoteca

 

Suponemos que no puedes construir una bodega en casa, así que optaremos por opciones más sencillas. Ya sea con un electrodoméstido o en un botellero, lo ideal es que mantenga la temperatura de manera constante y evite el sol y los olores fuertes.

 

Copas adecuadas

 

Un vino puede estara bueno por sí mismo, pero una copa adecuada para cada caldo nos permitirá sentir mejor sus matices. Aunque no lo creas, el pie, el cuello o el cáliz pueden influir mucho a la hora de tomarte el vino. Ya sea espumoso, blanco o tinto; busca siempre el lugar adecuado donde beberlo.

 

Enfriador de botellas

 

Los hay de diferentes estilos, ya sea como una tela flexible o de un material más rígido. La mayoría de estos productos no tarda ni cinco minutos en poner el vino a su temperatura ideal después de haber pasado por la nevera, y lo mantiene así durante horas sin congelarlo.

 

Sacacorchos

 

Todos hemos visto por nuestra casa o la casa de nuestros padres el típico sacacorchos búho de doble palanca o el de una sola mano, pero hay más opciones. Una de ellas, muy interesante, es el sacacorchos eléctrico. Aunque lo máximo es el Coravin. Búscalo y sorpréndete.

 

Aireador

 

Al servir un vino, necesitamos que abra todos sus matices, sabores y olores para disfrutarlo al máximo. Apenas un poco de reposo viene bien para algunos, pero otros necesitan de un aireador para expresar todo lo que llevan dentro. Hazte con uno de estos para vinos viejos o de crianzas largas.

 

Decantador

 

De la misma manera, hay vinos que con el aireado no será suficiente. Un decantador de cristal de base ancha, donde pueda descansar el vino el tiempo necesario, es perfecto para cualquier amante del vino. Encontrarás diferentes modelos, pero el funcionamiento será básicamente el mismo.

 

Tampones y bombas de vacío

 

Si ya has terminado de beber, es hora de volver a guardar la botella. Para devolver el vino a la vinoteca (o, en el peor de los casos, a la nevera), nada mejor que una bomba de vacío para ralentizar la oxidación. También hay algunos tapones especializados que te encantarán.

 

Ahora que ya conoces todas estas herramientas, no querrás abrir tu siguiente botella de vino sin tenerlas todas. Como todo en esta vida, la cuestión es empezar. Busca los primeros artículos y ve ampliando tu colección poco a poco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: