Del Olmo, sobre la opción de cobrar por probarse la ropa: "Fue un ejemplo y no una propuesta"

"Yo no propuse nada, puse algunos ejemplos de cómo defender el comercio de proximidad", ya que a su juicio, "el comercio tradicional pierde cada vez más efectivos y autónomos", ha asegurado.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que su afirmación de que se debería de cobrar por probarse la ropa en las tiendas "fue un ejemplo y no una propuesta".

 

Así ha explicado la consejera sus declaraciones en la sectorial de Comercio realizadas este martes. "Yo no propuse nada, puse algunos ejemplos de cómo defender el comercio de proximidad", ya que a su juicio, "el comercio tradicional pierde cada vez más efectivos y autónomos".

 

En ese sentido, la consejera estima que para que el comercio minoritario pueda "sobrevivir" debería adaptarse a los nuevos tiempos como "medidas revolucionarias" para que "dentro de 20 años haya pequeños comercio en las ciudades".

 

Del mismo modo, ha apuntado que también puso como ejemplo animar a las personas a comprar en el comercio tradicional en lugar de acudir a grandes superficies o hacerlo a través de internet. De hecho, cree que comprar el pequeño comercio es un "valor añadido".

 

Por último, se ha mostrado "alegre" de generar este debate. "Me gustaría que dentro de unos años poder salir a la calle y mirar escaparates y para eso hay que innovar", ha manifestado.

Noticias relacionadas