
"Afortunadamente, cada día somos más las mujeres que ocupamos puestos en lo más alto de las organizaciones", ha explicado La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confesado sentir "mucha admiración" por la diseñadora salmantina Fely Campo, de quien ha destacado "su buen hacer, su trabajo y su creatividad" y de quien ha dicho que es "un emblema de Castilla y León".
Del Olmo ha visitado la muestra 'Fely Campo. Introspección. The way here', donde, acompañada por la diseñadora y distintas autoridades locales, ha recorrido la trayectoria de la creadora de moda y algunos de sus vestidos más reconocidos.
La consejera, quien ha reconocido que tiene en su armario piezas de Fely Campo, que se pone en "celebraciones especiales", ha agradecido a la diseñadora su aportación para que "Salamanca suene en el mundo de la moda", gracias a creaciones que han llegado a pasarelas internacionales y a clientes de distintos países.
"Afortunadamente, cada día somos más las mujeres que ocupamos puestos en lo más alto de las organizaciones", ha respondido a una pregunta de los medios sobre la lucha por la igualdad y también por la presencia de féminas en puestos de relevancia de grandes entidades, y ha puesto como "ejemplo" el "espíritu" de Fely Campo, por superar las adversidades a las que se ha ido enfrentando en su trayectoria.
Sobre la exposición, 'Fely Campo. Introspección. The way here' se puede ver hasta el 3 de marzo en la sala de exposiciones de San Eloy en Salamanca, y en ella aparecen la máquina de coser con la que la salmantina gestó sus primeras creaciones, sus vestidos más emblemáticos, sus reflexiones o su forma de entender la moda reflejada en distintos vídeos.