"Del ministro sé que se llama fulanito de tal, que vino el año pasado y que no he vuelto a saber de él"
Cyl dots mini

"Del ministro sé que se llama fulanito de tal, que vino el año pasado y que no he vuelto a saber de él"

Luis Planas (Foto: E. P.)

Críticas al ministro Planas, que estará en la inauguración de Salamaq, al que los ganaderos suspenden por la baja implicación del ministerio en las cuestiones del sector.

La firma del convenio entre las asociaciones de ganado selecto y la Diputación de Salamanca para la próxima edición de la exposición, concurso y subasta de ganado de Salamaq ha terminado con críticas al actual Gobierno, y en concreto, a su ministro del área. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, estará en la inauguración de la feria salmantina el día 5 de septiembre, y por lo escuchado en la rueda de prensa de esta mañana, le esperan críticas.

 

Tras la firma del convenio, los presidentes y representantes de las asociaciones han sido preguntados por cuestiones de actualidad del sector. El presidente de una de las más importantes, la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), Alberto Martín Gallego, no se ha cortado a la hora de valorar al ministro, al que le da "un suspenso en toda regla" que ha justificado. "Del ministro sé que se llama fulanito de tal, que vino el año pasado y que no he vuelto a saber de él", ha asegurado el ganadero para ejemplificar la falta de encuentros del Gobierno con el sector ganadero.

 

Planas es uno de los ministros menos conocidos del gabinete de Pedro Sánchez, estuvo el año pasado en la inauguración de Salamaq y repetirá este día 5 de septiembre, pero a tenor de lo dicho no tiene contento al sector ganadero. "El ministerio sigue sin escuchar a la gente y mientras siga así tendrá un suspenso en toda regla", ha insistido Alberto Martín, que ha lamentado las noticias negativas que rodean al sector, desde las crisis sanitarias a las recomendaciones para no comer carne o los estudios sobre la contaminación que genera el ganado.