Del llenazo al vacío total: de las Ferias de 2019 a las 'no fiestas' de 2020

El cambio total en la imagen de los escenarios de los actos más emblemáticos de las Ferias y Fiestas: el 15 de septiembre de 2019 y de 2020, frente a frente.

Salamanca llena y Salamanca vacía en Ferias y Fiestas.
Ver album

Este septiembre está siendo, sin lugar a duda, el más raro de la historia reciente de Salamanca. No solo por la delicada situación económica y social generada por la crisis del coronavirus, sino porque la ciudad bordea desde hace semanas el confinamiento por una segunda ola de Covid que ha disparado la incidencia de casos en toda la provincia, pero especialmente en la capital. Con restricciones a la vida social, reducido el número máximo de personas por grupo y restringido el acceso a la hostelería, hace tiempo que unas Ferias y Fiestas 'como las de siempre' quedaron descartadas y se sustituyeron por una versión 'online' que no tiene nada que ver. El resultado es que hemos pasado del llenazo al vacío casi total en una Salamanca insólita para ser septiembre.

 

Eso se ha notado en los principales escenarios de la fiesta de cada septiembre. Las fotos corresponden con este 15 de septiembre en comparación con el aspecto de los distintos emplazamientos en las Ferias y Fiestas de hace un año. Así estaban entonces y así han estado este año en el que tenía que haber sido el día de cierre.

 

La Plaza Mayor, que el año pasado llenaron 170.000 personas para los conciertos, no puede pasar ahora de reuniones de 10 personas. Tampoco ha habido conciertos de la Banda Municipal de Música que reunieron a 2.500 personas.

 

El Mercado Medieval llegó a los 80.000 visitantes hace un año y ahora la Vaguada de la Palma luce totalmente vacía.

 

La Feria de Día no se ha celebrado este año: ni una caseta en las calles de Salamanca y adiós al millón de cañas que se sirvieron el año pasado.

 

La empresa organizadora no ha dado señales de vida y no ha habido feria taurina que el año pasado llenó los tendidos de La Glorieta.

 

Los fuegos artificiales, con dos espectáculos el año pasado, no se han celebrado y los entornos del río Tormes no se han llenado para esta cita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: