Del frío a los 25 grados: el cambio total del tiempo en Salamanca y cuánto va a durar
Cyl dots mini

Del frío a los 25 grados: el cambio total del tiempo en Salamanca y cuánto va a durar

Clima cálido y sin lluvias en Salamanca.

La previsión del tiempo para los próximos días: cielos despejados, temperaturas casi de verano y ni una gota de lluvia.

Adiós al frío y la lluvia y hola a las altas temperaturas. En cuestión de 24 horas, el clima va a dar un giro casi total en Salamanca que va a pasar de temperaturas frías, especialmente las mínimas, a pasar calor en las horas centrales del día. Todo gracias a un anticiclón instalado en el centro de la Península Ibérica que va a traer un tiempo más propio de la primavera, o casi del verano, que el invierno en el que todavía estamos.

 

El cambio ha empezado a notarse este lunes, con cielos casi despejados y máximas de 15 grados que hacía muchos días que no veíamos. Y seguirá con un cambio todavía mayor a partir del martes. Para este día 10 de marzo están previstas temperaturas de hasta 24 grados de máxima más propias de primavera, con mínimas de 4 grados: es decir, frío por la mañana y calor en las horas centrales. 

 

Además, este sensible aumento de temperaturas se mantendrán durante casi toda la semana junto a los cielos despejados. El miércoles y jueves las máximas llegarán a los 25 grados, con mínimas de 5 y 8 grados. El viernes la máxima se quedará en 19 grados, con mínimas de 9 grados y el sábado se repetirá la máxima, mientras el domingo habrá un cierto regreso a la normalidad, todavía con máxima de 16 grados y posibilidad de lluvia.