Del Bosque valora la integración de jóvenes discapacitados a la que ayuda su campus

Ver album

El ex seleccionador nacional ha visitado a los chicos durante la mañana como cada año.

El Campus de Vicente del Bosque en Salamanca ha recibido en la mañana de este lunes 18 de julio la visita del ilustre exseleccionador nacional, que ha 'presumido' de la singularidad de este campus que lleva su nombre, ya que está orientado a la integración de jóvenes discapacitados. Del Bosque ha asegurado que esta singularidad tiene un doble valor: “Es importante que cualquier chaval pueda hacer deporte y pueda estar con otros, esto es importantísimo para su integración. Y no solo es importante para ellos, sino para los demás que así pueden conocer la realidad. Es importante para todos”, ha dicho el salmantino.

 

Por otro lado, Vicente del Bosque se ha pronunciado sobre la estatua con su figura que se va a colocar en la Plaza de los Bandos asegurando que agradece "a Salamanca cómo se ha portado conmigo en todo momento", ya que su ejercicio de 'salmantinismo' no es forzado, sino que "simplemente hago lo normal. Soy de aquí. Llevo toda mi vida en Madrid pero nunca he dejado de ser salmantino y de decirlo y me imagino que lo habrán valorado", apunta.

 

Por otro lado, el ex seleccionador nacional ha manifestado también, sobre su posible sucesor al frente del combinado español: "No me he posicionado ni por uno ni por otro, ni por Guardiola ni por ninguno, para mí son todos muy buenos". Así ha hecho referencia a las declaraciones a un periodista alemán en el que hablaba de las posibilidades de que el nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tomase su relevo como entrenador de 'la roja'.

 

Sobre esa entrevista, Del Bosque ha explicado que el periodista alemán estaba interesado en la figura del técnico catalán y que él contestó sobre su posibilidad de ser seleccionador que "por qué no puede serlo".

 

No obstante, ha remarcado durante su visita a un campus que lleva su nombre en Salamanca que no sabe quién será su sucesor. "No sé, no tengo ni idea, es potestad del presidente, de la Junta directiva, y él decidirá el que es más conveniente, y seguro que el que elija es bueno, porque afortunadamente hay entrenadores en el fútbol español con una gran formación, y puede venir cualquiera de los que están ahí o de los que no han aparecido", ha aseverado.

 

Por otr lado, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha manifestado que "ya está solventado" el problema con el portero del Oporto Iker Casillas, después de que el meta mostrase "cierto enfado por no jugar" como titular en la recién terminada Eurocopa.

 

El técnico salmantino ha insistido en que se considera "amigo" de Iker Casillas a pesar de esas dificultades en la relación, un malestar que el mismo entrenador desveló al final de la competición en Francia.

 

"No dejas de ser padre de tu hijo aunque te enfades con tu hijo", ha dicho Vicente del Bosque en referencia a esa relación durante décadas con Casillas durante la visita del exseleccionador al campus que lleva su nombre en Salamanca.

Noticias relacionadas