Del Bosque prueba hoy frente a Corea del Sur la ‘vía alternativa’

CAMBIOS EN EL ONCE. Apostará por jugar con extremos como ensayo por si en el Mundial se encuentran con defensas cerradas. GUIÑO. En el duelo ante los coreanos el árbitro será Al Ghandour
EFE

España y Corea del Sur, dos selecciones mundialistas en Sudáfrica 2010, se enfrentan en Innsbruck con el arbitraje de Gamal Al Ghandour en el recuerdo, en un encuentro que servirá al seleccionador español Vicente del Bosque para probar la vía alternativa, con la apuesta por extremos.

Llega el segundo test para la selección española tras días de intenso trabajo en la pequeña localidad de Schruns. Como ocurrió en la primera prueba ante Arabia Saudí, que decidió sobre la hora un gol de cabeza de Fernando Llorente (3-2), los internacionales españoles llegarán con las piernas cargadas al enfrentamiento ante Corea. La base física tiene prioridad absoluta en este momento.

A él desea llegar el seleccionador con todas sus variantes ensayadas. Ante Corea del Sur, España seguirá con cinco centrocampistas pero cambiará jugadores en la sala de máquinas para apostar por extremos que den una nueva imagen. Andrés Iniesta, que recuperó su nivel ante Arabia Saudí, pasará al centro. Juan Mata y Jesús Navas se perfilan como los jugadores que abrirán el campo. Del Bosque quiere probarlo pensando en la primera fase del Mundial. Ante la posibilidad de toparse con defensas pobladas, busca abrir el campo. Habrá cambios en el equipo titular. Novedades importantes. Como el regreso de Cesc Fábregas a los terrenos de juego tras cumplirse dos meses de la fractura del peroné. Ha adquirido buen tono físico en nueve días de concentración y está listo para regresar. Fernando Torres debe esperar al último amistoso.
Íker Casillas dejará su puesto por un día a Pepe Reina y en la segunda parte se producirá el esperado debut de Víctor Valdés. Donde se esperan más cambios en la alineación es en la defensa. Sólo Sergio Ramos se mantendrá. Raúl Albiol y Carlos Marchena tendrán su oportunidad como pareja de centrales. Joan Capdevila regresará al lateral izquierdo tras comenzar perdiendo el pulso con Álvaro Arbeloa. La principal duda a resolver será si Cesc juega de inicio o se mantiene Xabi Alonso.

En el encuentro España y Corea del Sur conmemorarán el 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Las dos selecciones han cruzado sus caminos en tres ocasiones con un triunfo para la Roja y dos empates.

El más doloroso llegó en el último enfrentamiento, en los cuartos de final del Mundial 2002, cuando España fue eliminada en cuartos de final tras empatar a cero y se marchó en los penaltis después del polémico arbitraje del egipcio Gamal Al Ghandour, que anuló un gol legal. España se encontrará a una combativa Corea del Sur. Con el extremo del Manchester United, Ji-Sung Park, como gran estrella, Corea del Sur llega a la cita tras ver frenada su buena línea, tras la derrota frente a Bielorrusia.