Del Bosque: "Ojalá Unionistas y Salmantino estuvieran unidos"
Cyl dots mini

Del Bosque: "Ojalá Unionistas y Salmantino estuvieran unidos"

El exseleccionador nacional ha augurado una competición "muy bonita" en 2º B y ha apostado por la unidad de ambos clubes de la capital durante su visita al campus que lleva su nombre

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque ha visitado hoy Salamanca para conocer a los chicos que participan en el campus deportivo que lleva su nombre y donde ha analizado el futuro futbolístico de la ciudad. En este sentido, sobre la presencia de tres equipos salmantinos en 2º B para esta próxima temporada, Del Bosque aseguró que es "una novedad" y auguró para este año una "competición muy bonita" en la categoría.

 

Asimismo, ante la presencia de dos equipos salmantinos, Unionistas y Salmantino, el exseleccionador aseguró que "no sé si lo ideal sería que los dos equipos estuvieran juntos porque al fin y al cabo los dos son herederos de la Unión". "Para todos los que hemos vivido una historia de 90 años sería importantísimo que estuvieran unidos y ojalá que lo estuvieran, pero hay que esperar que así la competición esté más interesante", añadió.

 

Por su parte, ante la destitución de Astu como entrenador de Unionistas a pocos días de comenzar la pretemporada, al igual que ocurrió con Lopetegui y la Selección, Del Bosque apostó por "la estabilidad, pero sabemos que el fútbol tiene poca estabilidad y tenemos poca paciencia con el entrenador". No obstante, aseguró que "los jugadores tienen que saber que son sólo jugadores y ellos se tienen que dedicar con uno o con otro a dar lo mejor de sí y se deben de adaptar al nuevo entrenador".

 

Asimismo, el exseleccionador destacó la presencia de Movilla en el Salmantino y afirmó que, a pesar de contar con pocos jugadores en plantilla poco antes de empezar la pretemporada "tienen tiempo para hacer la plantilla".