Del Bosque: "La Violencia de Género es la expresión más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres"

La Usal contra la violencia de género (Foto: T. Navarro)

Vicente del Bosque ha sido el encargado de leer el manifiesto contra la Violencia de Género dentro de las actividades programadas por la Universidad de Salamanca (Usal).

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha leído en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca ante unas más de 100 personas un manifiesto conjunto del Consejo de Gobierno de la Usal contra la violencia de género.

 

Con motivo del Día Internacional que aboga por la eliminación de los malos tratos hacia las mujeres que tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, Del Bosque dio voz a un texto en el que se pide "el más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal y proteger a las víctimas".

 

 

Ha añadido además que a lo largo de 2016, han sido 39 mujeres las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España. "La violencia de género es un problema social que afecta a toda la ciudadanía, por lo que instamos a la sociedad a rechazar cualquier manifestación de violencia ejercida contra las mismas, como fortalecimiento del apoyo institucional que estas víctimas precisan para enfrentarse a la necesidad de romper con su agresor".

Noticias relacionadas