Del Bosque, imagen del '2x1' de Salamanca en Fitur
Cyl dots mini

Del Bosque, imagen del '2x1' de Salamanca en Fitur

Salamanca promociona con la imagen del exseleccionador de fútbol salmantino la campaña de noches de hotel gratis en la ciudad.

Autobús de Salamanca en Fitur con la imagen de Vicente del Bosque. Foto: A. Santana

Salamanca se marcha a Fitur este viernes con un embajador de excepción: Vicente del Bosque. El exseleccionador de fútbol salmantino, campeón del Mundo y de Europa con España, es la imagen de uno de los autobúses promocionales que lleva la ciudad a la feria internacional para promocionar una de sus apuestas más fuertes, el '2x1' en hoteles.

 

La campaña la ha presentado esta mañana la teniente de alcalde, Ana Suárez, que ha posado con dos autocares decorados en la Plaza Mayor. Uno de ellos lleva la imagen del seleccionador y la otra, la promoción de las noches de hotel gratis que ofrece la ciudad desde hace unas semanas. Los dos buses circularán por el centro de Madrid.

 

El plan '2x1' es una idea de la concejalía de Turismo para reactivar las visitas y ayudar al sector hotelero tras meses de cierre por la pandemia y las restricciones a la movilidad. Consiste en reservar una serie de habitaciones, cuyo coste asume el Ayuntamiento de Salamanca, y regalar una segunda noche de hotel gratis por cada noche que contrate un turista. La ayuda va directa a los establecimientos adheridos. 

 

La propuesta está impulsando la reactivación del turismo en la capital y ya se ha notado el primer fin de semana de movilidad sin estado de alarma, con un fuerte aumento de las reservas a través de este programa. Ahora la idea se conocerá en todo el país gracias a la imagen de Del Bosque, uno de los salmantinos más conocidos y populares.