Del Bosque: "Hay que quitar el moho del Helmántico"

(Foto: De la Peña)

El seleccionador nacional ha hablado en Salamanca sobre la afluencia de aficionados al Helmántico en el Salmantino - UD Santa Marta, algo que consiera como una buena noticia.

Como salmantino y hombre de fútbol, Vicente del Bosque no es ajeno a la actualidad de este deporte en la capital y así lo dejó claro en su visita a Salamanca para impartir una charla en el Colegio Fray Luis de León.

 

Allí, al ser cuestionado por los periodistas por el fútbol en la capital, indicó lo siguiente: "Yo creo que Salamanca necesita también fútbol, aunque no se ha parado porque han cogido el relevo de la UD Salamanca dos clubes y eso siempre es importante", dijo.

 

Pero, para Del Bosque, lo fundamental "es que el fútbol base esté bien atendido para que los chavales sigan jugando y lo puedan hacer de manera que sea para ellos una herramienta educativa".

 

Por último, hizo referencia a la afluencia de público al Helmántico para ver el Salmantino - UD Santa Marta de Regional y aseveró: "Lo leo todo, sí... me parece estupendo, hay que quitar el moho del campo", dijo entre risas.