Del Bosque: "En el caso del equipo que represente a Salamanca, me gustaría que fuese uno"

El ex entrenador salmantino ha visitado Salamanca en el marco de su campus y ha indicado que no tiene preferencia ni por Unionistas CF ni por Salmantino, pero le gustaría la unión de ambos proyectos.

El fútbol en Salamanca, de capa caída desde la desaparición de la UDS, va poco a poco recuperando el color. O al menos eso es lo que ha indicado en su visita a la ciudad el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha hablado sobre los proyectos de Unionistas CF y Salmantino.

 

SIN PREFERENCIA: "Salamanca sufrió hace unos años algo que no esperábamos nunca como fue la desaparición de la Unión. Ahora, Unionistas y Salmantino están trabajando para devolver el fútbol a Salamanca y ha estado a punto Unionistas con el ascenso a Segunda B, que hubiese sido una buena opción. Pero, que quede claro, no tengo preferencia por ninguno de los dos porque les deseo lo mejor a ambos".

 

PASADO EN EL SALMANTINO: "Yo he jugado de chaval en el Salmantino, que era filial de la UDS y tengo mi afecto hacia los dos equipos que se han propuesto devolver el fútbol a Salamanca".

 

¿UNIÓN... DE PROYECTOS? "Lo ideal sería eso, pero hay diferentes personas que han tomado un camino u otro y ojalá que en el futuro se pudiesen unir. Me imagino que es bueno para Salamanca que los niños puedan jugar donde quieran y que tengan opciones, pero en el caso del equipo que represente a Salamanca, me gustaría que fuese uno".