Del Bosque: "Costa ha hecho un gran esfuerzo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado el "esfuerzo" del debutante con España Diego Costa para desmarcarse y dar opciones a 'La Roja' en ataque en el duelo amistoso ante Italia celebrado este miércoles en el Vicente Calderón, por lo que se mostró "contento" con la actuación del rojiblanco así como la del resto del plantel.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



"Estamos contentos. Se ha integrado con normalidad. Ha trabajado mucho, se ha desmarcado como le pedimos y ha hecho un gran esfuerzo como todos para las alturas de temporada en las que estamos y es para agradecer", señaló en una escueta rueda de prensa tras el último amistoso antes de que ofrezca la lista definitiva parra el Mundial.

Por otro lado, Del Bosque fue preguntado por su elección a la hora de los cambios. "Teníamos previsto repartir los minutos entre Cesc y Silva. Los dos han estado bien. El partido estuvo más abierto en la segunda mitad y quizá eso ha facilitado la actuación de David", explicó sobre la mejora del equipo en la segunda mitad coincidiendo con la entrada del canario.

"Alguno se tenía que quedar sin jugar. A Thiago queríamos verle. Es un jugador con gran actividad, está pendiente de todo y es de nuestro gusto. Xavi, algo febril, podía haber jugado perfectamente pero éramos 19 y cuatro se quedaban sin jugar impepinablemente", apuntó explicando la ausencia de un Xavi que se quedó finalmente sin jugar por un malestar con algo de fiebre.