Del barro a un paso de jugar con un Primera División en la Copa del Rey
Cyl dots mini

Del barro a un paso de jugar con un Primera División en la Copa del Rey

Copa del Rey.

El Colegios Diocesanos afronta este miércoles la eliminatoria de la ronda previa del Torneo del KO ante el Racing Rioja.

90 minutos, si no hay prórroga. Ese es el tiempo que separa al Club Deportivo Colegios Diocesanos de medirse a un conjunto de la Primera División en la Copa del Rey. Antes, los de José Alberto Somoza deberán superar la ronda previa a partido único en el Torneo del KO ante el Racing Rioja Club de Fútbol.

 

El estadio municipal El Salvador, ubicado en la ciudad de Logroño, será el escenario de un choque en el que, a partir de las 19 horas de este miércoles 11 de noviembre, estos dos clubes de reciente creación buscarán el sueño de medirse a un equipo de la máxima categoría del fútbol español esta temporada en la siguiente eliminatoria.

 

"Tienen mucha calidad, pero vamos a competir como un bloque, tenemos que ser nosotros", ha señalado Somoza en la previa del partido, tras recordar que el conjunto logroñés tiene una plantilla confeccionada para subir a la Segunda División B bajo la dirección de Blas Terroba, un técnico con experiencia en el fútbol riojano.

 

Tras un mes de competición en el campeonato doméstico, los abulenses suman una victoria y tres derrotas, mientras que los riojanos no saben lo que es perder tras cosechar dos triunfos y unas tablas en el inicio del curso.

 

Precedentes

 

Treinta años han pasado desde la última ocasión en la que un equipo abulense realizaba un buen papel en el Torneo del KO y se medía a un rival de Primera División, concretamente en la temporada de 90/91, una campaña donde destacó la actuación del Real Ávila Club de Fútbol.

 

Aquel año, los encarnados alcanzaron la ronda de los 1/32 Final de la Copa de Rey, una eliminatoria en la que los de la capital amurallada se midieron al Real Oviedo de Jabo Irureta, con resultado de 1-2 en el Adolfo Suárez y empate a cero en el antiguo Carlos Tartiere.

Noticias relacionadas