Del Álamo tras la muerte de Fandiño: "Nos hemos quedado de piedra y no entiendo cómo ha pasado"

Juan del Álamo en la Gala Taurina (Foto: T. Navarro)

El salmantino Juan Del Álamo fue triste testigo de la cogida mortal que sufrió Iván Fandiño. Del Álamo, sumido en el dolor del momento, narró lo que vivió en los micrófonos de Canal Toros donde recibió la noticia del fatal desenlace.

"No tengo palabras, no nos los creemos. Él se quejaba fuerte de la cornada, pero nadie esperaba este final. Nos hemos quedado de piedra y no entiendo cómo ha pasado. Todo ha sido muy rápido. El toro lo ha arrollado con los cuartos traseros, ha caído en la cara... Una tragedia. Es muy duro para todos los toreros, duele mucho. No tengo palabras, no tengo palabras...".

 

Jarocho, banderillero a las órdenes de Del Álamo, confirmaba las palabras del maestro: "Él estaba consciente pero se quejaba de que no podía respirar, la cornada ha sido en el costado y ha viajado hacia el estómago. Los cirujanos se miraban unos a otros... Pero yo veía mucha impotencia. Le han estabilizado en la enfermería y se lo han llevado rápido al hospital de Mont de Marsan pero no ha llegado. Estamos destrozados".

Noticias relacionadas