Del Álamo, "ilusionado" al donar al Museo Taurino el traje de luces con el que salió por la puerta grande en Las Ventas

El torero ha cedido el terno blanco y plata al Museo Taurino de Salamanca.

El matador de toros Juan del Álamo ha donado al Museo Taurino de Salamanca el traje de luces con el que salió por la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 8 de junio, en uno de los últimos festejos de la Feria de San Isidro. Además y según ha recordado el concejal de Ferias y Fiestas, Julio López Revuelta, exhibe desde hace varios años la foto de la alternativa de Juan del Álamo, que tomó durante la feria de Santiago celebrada en Santander en julio de 2011.

 

El centro exhibe unas 250 piezas, el archivo se custodian unas mil más y durante el mes de puertas abiertas, el pasado diciembre, recibió cerca de 4.500 visitas. "Con ello se pretende que sirva para el conocimiento de la realidad del mundo taurino, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local", ha explicado.

 

Por su parte el matador de toros, Juan del Álamo, ha expresado que es "un placer y una ilusión formar parte de este museo que parte de grandes figuras del toreo". Ha añadido además, que desde que consiguió el triunfo en Madrid "quería compartir con los salmantinos algo especial de esa tarde con todo mi cariño ya que me ha representado como torero todos estos años"

 

El traje, blanco y plata, puede verse tal y como quedó en la plaza "es lo bonito y a la vez interesante para todo aquel aficionado que quiera verlo. Me trae muchos recuerdos de una tarde mágica que siempre había soñado y se hizo realidad, noté a Madrid rota y entregada, muy volcada conmigo", ha concluido. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: