Del 8 al 19 en seis puntos: La 'liga de los salmantinos' apunta a una lucha a cara de perro por evitar el descenso

La batalla por evitar el descenso en el grupo II de Segunda División B apunta a ser cruenta. Tras 24 jornadas y con solo un equipo descolgado, doce están en un pañuelo de seis puntos y entre ellos los tres representantes salmantinos. 

Superado ya de largo el ecuador del campeonato, la clasificación del grupo II de Segunda División B ha quedado practicamente fragmentada en dos grupos, los que van a luchar por las cuatro posiciones de ascenso con una UD Logroñés ya destacada y otros cinco equipos peleando por las otras tres posiciones y un nutridísimo pelotón de doce conjuntos que hoy por hoy debe centrarse en evitar los puestos de descenso que para todos son una amenaza real. 

 

Y entre los que se encuentran en esa 'batalla' los tres representantes salmantinos que se mueven entre ellos con un margen mínimo de cuatro puntos abocados todos ahora mismo a aprovechar las oportunidades inmediatas para intentar escapar de una 'liga por abajo' que se prevé cruenta por la tremenda igualdad que hay. 

 

De hecho Unionistas y Guijuelo llevan toda la temporada sumidos en el objetivo de huir de las últimas posiciones -durante muchas semanas han sido equipos de descenso-, pero es que ahora mismo también el Salamanca CF UDS vive con esa amenaza porque pese a su posición -noveno-, está a solo cuatro puntos del play out y cinco las posiciones 'rojas'. 

 

Precisamente son el Salamanca CF, Calahorra y Burgos CF, todos con 31 puntos, los que se sitúan a la cabeza de este pelotón que abarca desde el puesto 8 hasta el 19. 

 

Undécimo es el Haro Deportivo, con 30 puntos, uno más que los que tiene el CD Guijuelo, que es duodécimo ocupando su posición más desahogada de las últimas semanas. Leioa, Deportivo Alavés (28 puntos) y Real Unión de Irún (27) preceden a Unionistas (también 27) y a partir de esa casilla 17 tres posiciones de descenso con Barakaldo (26), Arenas (25) e Izarra (25). Sólo el CD Tudelano parece haber perdido fuelle en esta contienda y se ha quedado ya relegado en la última posición con 20 puntos. 

 

Una tremenda igualdad como no se recordaba en años. De hecho si miramos la temporada pasada en este mismo grupo II -los salmantinos estaban encuadrados en el I-, la distancia en puntos entre el noveno (Bilbao Ath) y el decimosexto y decimoséptimo (Amorebieta y Gernika) era de nueve y tenía catorce de ventaja respecto al CD Vitoria que era decimoctavo.

 

En el grupo I el noveno a estas alturas era Unionistas con 32 puntos, seis por encima de la posición de play out (Adarve) y quince sobre el puesto 18 que ocupaba el Navalcarnero.