Del 10 de octubre de 2017 al 9 de octubre de 2018: Dos 'motines' en el Salamanca CF y el mismo señalado
Cyl dots mini

Del 10 de octubre de 2017 al 9 de octubre de 2018: Dos 'motines' en el Salamanca CF y el mismo señalado

Hace un año la plantilla del Salmantino apoyaba a María tras la decisión de Carlos Martín de echarle

La plantilla del Salamanca CF UDS ha mostrado su apoyo a Movilla en su 'guerra' con Carlos Martín. Justo hoy hace un año la plantilla del club apoyaba a María ser despedido por decision personal del presidente que en un año acumula cinco entrenadores y un director deportivo.

'Guerra abierta' en el seno del Salamanca CF UDS que este martes conoció la marcha de su director general, José María Movilla que en un devastador mensaje comunicaba su adiós apuntando directamente al presidente Carlos Martín como responsable por imponer el despido de Campos, no fichar un nuevo entrenador y bloquear administrativamente el club.

 

Horas después la plantilla en pleno se plantaba delante de los medios para en un comunicado mostrar su apoyo a Movilla y desvelar además el bloqueo económico en que se encuentra la entidad y que es tal que el primer equipo aun no ha cobrado la nómina que debía haber recibido el pasado 27 de septiembre. 

 

Una situación explosiva que, sin embargo, no es nueva bajo el mandato presidencialista de Carlos Martín.

 

Hoy 10 de octubre hace justo un año que la plantilla del Salmantino acompañaba al técnico María Hernández en su adiós tras haber sido despedido cuando el equipo era líder en Tercera División. Entonces, en una comparecencia que se tuvo que celebrar lejos de las instalaciones del Helmántico, María Hernández señalaba a Martín como el que había tomado la decisión de echarle sin argumentos y sin dar la cara y junto al entonces técnico y como apoyo se plantaron la mayoría de futbolistas.

 

Oídos sordos hizo el mandatario entonces que aguantó pitos desde la grada en el siguiente encuentro e incluso un plantón de las peñas sin inmutarse

 

Después de dos jornadas en las que Pablo Cortés dirigió al equipo, Carlos Martín anunció el fichaje de José Ramón Calderé aduciendo que el Salmantino debía tener un entrenador preparado y con currículum pero tampoco le valió y acabó echándole para volver a situar a Cortés en el banquillo con fortuna porque aunque fuera en la última jornada el equipo se metió en play off y acabó ascendiendo.

 

Después de sumar tres entrenadores -uno en dos etapas-, en la 2017-2018 comenzó la nueva campaña en la que ya ha destituido a un entrenador, José Miguel Campos, y ahora se sabe que sin escuchar la recomendación de Movilla de no hacerlo y, por último, es el director deportivo el que sale dejando al equipo sin una cabeza deportiva visible.