Dejar de fumar: 700 personas lo intentan cada año en el hospital de Salamanca

Un salmantino fumando en el recinto hospitalario

Sólo un 2% de la población que intenta dejar de fumar lo consigue al menos durante un año.

El Hospital de Salamanca ha emprendido medidas más exhaustivas para que los fumadores dejen de encender sus cigarrillos tanto dentro como fuera del recinto. Y es que son muchos los profesionales y ciudadanos que lamentan observar constantemente personas fumando en los accesos al hospital, en la puerta principal, en la puerta de urgencias, en l de urgencias pediátricas, o en cualquier otro espacio exterior del hospital; y además es ilegal.

 

El jefe del Servicio de Neumología, Miguel Barrueco, ha dado a conocer algunos datos esperanzadores, ya que el consumo de cigarrillos ha bajado del 31% al 23%, "seis puntos en poco años, que es un gran logro", aunque recalca que los datos no son del todo positivos y "queda mucho camino por andar", ya que al menos 700 personas acuden cada año a la Unidad de Tabaquismo salmantina para abandonar este hábito.

 

Así, y según los datos que ha ofrecido, sólo un 2% de la población que intenta dejar de fumar por iniciativa propia y un 10% que lo intenta con el apoyo de su médico lo consigue al menos durante un año. Barrueco ha destacado que el tipo de pacientes tienen entre 35 y 50 años y son un perfil de fumadores "heavys, duros... que se fuman paquete y medio diario", ha concluido.

Comentarios

saber mas 26/07/2018 14:06 #1
Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este. [url=http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia]saber mas[/url]

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: