Defensa sí, pero Avenida también tiene un ataque para liderar rankings

Givens y Domínguez, las dos primeras en porcentaje de tres de la Liga, junto a Ortego (Foto: Teresa Sánchez)

De este Perfumerías Avenida se ha destacado sobre todo su defensa hasta el momento que le ha llevado a ser el equipo que menos puntos encaja y  a dejar hasta ahora a todos sus rivales en guarismos

De este Perfumerías Avenida se ha destacado sobre todo su defensa hasta el momento que le ha llevado a ser el equipo que menos puntos encaja y  a dejar hasta ahora a todos sus rivales en guarismos que se han movido entre los 53 máximo que le anotó La Seu y los 34, como mínimo, de Mann Filter. En total 229 puntos repartidos en cinco encuentros para una media de 45,8 puntos encajados que a nadie se le escapa que es una cifra que convierte la derrota casi en un imposible.

 

Pero siendo la defensa y la intensidad en el trabajo de recuperación los distintivos por los que este equipo quiere ser reconocido, la realidad es que el talento que atesora su plantilla hacen imposible no mirar hacia su ataque para comprobar que también funciona y como muestra el hecho de que varias de las jugadoras del equipo azul ocupen lugares de privilegio en los rankings que definen a las jugadoras ofensivas.

 

Destaca sobre manera el acierto que está teniendo el equipo salmantino desde la línea de 6,75. En la línea de la temporada pasada, con Gemelos y Domínguez, desde el principio de esta campaña las jugadoras de Perfumerías Avenida están en los puestos de cabeza en el ranking de jugadoras con mejor porcentaje en el tiro de tres. Silvia Domínguez ha comenzado como un tiro en esta faceta del juego con un acierto cercano al 73% (72.73%) después de anotar ocho de sus once lanzamientos. Está visto que su elección para representar al baloncesto femenino en el concurso de triples de la Liga Endesa estaba más que justificada. 

 

Una regularidad en la que le acompaña en segunda posición del ranking su compañera Krissy Givens, que alcanza el 60% de acierto después de animarse en las últimas jornadas a mirar más a canasta. Pero es que además Gabi Marginean roza el podio que completa Iulene Olabarria. La rumana es la cuarta mejor en porcentaje con un 50 por ciento de acierto con seis lanzamientos anotados de doce. 

 

Y si Domínguez es la jugadora que mejor porcentaje tiene de toda la Liga en lanzamientos de tres, la que lidera el ranking en tiros de dos es Adaora Elonu que en la línea de la temporada pasada se mantienen en un tremendo 70,27 por ciento. Además es la novena jugadora de la Liga que más asistencias da. 

 

Los números individuales de las jugadoras de Avenida tienen mayor relevancia si se tiene en cuenta que por el momento Ortega ha conseguido su objetivo de repartir mucho los minutos y de todas las citadas la que más ha jugado de media ha sido Elonu (26 minutos por partido), mientras que el resto apenas se quedan en 23. 

 

En definitiva, buenos porcentajes en ataque que además las jugadoras de Avenida tienen el reto de mantener no sólo para demostrar que de la mejor defensa sale el mejor ataque sino porque además este fin de semana el ataque de Avenida tiene el reto de medirse a la defensa de Gernika, la segunda mejor del campeonato por ahora.