Decretado el secreto de sumario en el caso del robo de objetos en el cuartel de la Policía Local de Salamanca

Cuartel de la Policía Local de Salamanca.

Ganemos ve “más razón que nunca para exigir responsabilidades” por las desapariciones en el cuartel de la Policía Local tras declararse el secreto de sumario, circunstancia que demuestra que existen razones de peso para investigar los hechos.

La investigación judicial sobre la desaparición de distintos enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local continúa y, la última novedad al respecto, es que el Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado el secreto de sumario. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno en la última comisión de Policía, Tráfico y Transportes, celebrada esta semana. Según  una nota de Ganemos Salamanca, el equipo de Gobierno ha alegado no poder dar más datos sobre el caso precisamente por el secreto sumarial.

 

Por todo ello, para el grupo granate, ahora hay “más razón que nunca para exigir responsabilidades”. Es decir, “si se ha decretado el secreto de sumario es, seguramente, porque el juez ha detectado cuestiones importantes que deben ser investigadas a fondo”, explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

 

Fue a principios del pasado febrero cuandos salió a la luz la desaparición de pertenencias en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. El pasado día 6, se conoció la interposición de una demanda judicial por los hechos para esclarecer lo sucedido.

 

Tal y como pudo confirmar TRIBUNA, el jefe policial reconoció que ha desaparecido una caja con objetos. Se trata de parte de lo que los ciudadanos depositaron en la oficina de Objetos Perdidos durante 2016. Se cayó en ello al ir un ciudadano al reclamar cosas porque, según la norma, si tú depositas algo allí y no se encuentra al dueño en dos años, es tuyo y lo puedes reclamar. También ha desaparecido el inventario en papel en el que estaba reflejado lo que había en esa caja; se ha recuperado gracias a que había copia informática.

 

Además, la agrupación de electores vuelve a insistir en que la “irresponsabilidad” que ha causado las desapariciones corresponde tanto al jefe de la Policía Local como al alcalde, Carlos García Carbayo, a quien acusa de “no dar la cara y ocultar información ante la ciudadanía sobre unos hechos tan vergonzantes como que en la propia Oficina de Objetos perdidos desaparezcan efectos personales extraviados por vecinas y vecinos”.

 

Asimismo, la formación granate ha solicitado la resolución relativa a la investigación llevada a cabo en el Ayuntamiento, una documentación que el equipo de Gobierno asegura no tener en su poder, concretamente porque la investigación ha sido adjudicada a otro grupo policial, según aseguraron.